Borrar
La agresividad fue la tónica dominante en el encuentro de ayer en Puertollano y el árbitro paró el juego varias veces.|G.SPORT
El Mérida se deja remontar
SEGUNDA

El Mérida se deja remontar

Los emeritenses dominaron la primera parte, pero el tanto de Mansilla no fue suficiente y el Puertollano marcó dos goles tras la reanudación llevándose los tres puntos

MARCOS BERNARDO HERNÁNDEZ

Lunes, 26 de noviembre 2007, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera parte se desarrolló con muy poco fútbol, con escasas ocasiones, y con un tímido dominio del Mérida que sólo encontro la portería una vez. Aún así, parecía que el Puertollano salió con más posesión de balón al jugar en casa ante un Mérida que esperaba más atrás. De esta forma, los manchegos dispusieron de dos ocasiones nada más empezar. Disparo de Gallo desde el borde del área al enganchar una volea que se marcha fuera por poco. Acto seguido, en el minuto 12, un centro de Valdés desde la derecha y Conget, de cabeza, remata a las manos del portero.

Esto era lo único que se veía en el encuentro dominado por el juego en el centro del campo y por el pelotazo, como táctica que utilizaban ambos cuadros. En el minuto 20, los emeritenses se decidieron más por tocar el balón y por aproximarse en la portería contraria, pero sin ocasiones de gol. Destacó la labor de Carlos Rubén en la medular que se impuso a los poco acertados medios del Puertollano.

Los minutos fueron pasando con unos extremeños que se acercaban pero sin peligro, y unos industriales que abusaba del voleón. Así hasta que en el minuto 40 llegó el gol. Falta botada en el medio del campo, que toca Sabino de cabeza cediendo a Mansilla que ejecuta con la izquierda ante el desajuste de la zaga local que facilitó el remate a placer.

Antes de terminar la primera parte hay que destacar una gran ocasión de Andrés Ramos que encaró al portero, algo escorado, y acabó lanzando desviado. A la vez que Sabino respondería, en el descuento, tras revolverse en el área enviando fuera.

El segundo periodo ha sido diferente. El Mérida salió seguro esperando atrás e intentando aprovechar su oportunidad. Se encontraba cómodo, defendiendo correctamente y guardando su portería con acierto. Mientras tanto, el Puertollano estaba firmando uno de sus peores encuentros de la temporada y se perdía en la buena disposición del cuadro romano. Sin embargo, llegaron los momentos claves del partido.

Emerge Valdés

En el minuto 61 se produjo el empate en el marcador. Emergió Valdés, la verdadera figura del choque. Aitor Goñi centra desde la izquierda, el balón llega al delantero manchego que controla dentro del área y, con la zurda, bate a Orlando. Este tanto espoleó a los azules, que no tardaría en darle la vuelta al electrónico. La segunda diana llegaría con polémica. El Puertollano bota una falta desde el centro del campo, el portero no logra atajar el balón estorbado por Gallo, y esta circunstancia fue aprovechada por Valdés para remachar a gol. Esta jugada, como decimos, fue muy protestada por los extremeños, puesto que entendieron que el futbolista manchego hizo falta al meta.

Tras esta acción, los emeritenses siguieron protestando, y esto tuvo su repercusión en la expulsión de Chupri, que dejaría a los suyos en inferioridad numérica. El Mérida se vio, en un par de minutos, en desventaja y con un jugador menos. Restaba para la conclusión media hora y enfrente se encontraba un cuadro, el Puertollano, que cogió confianza y que obtuvo el apoyo incondicional de la grada. Los visitantes lo intentaron con más corazón que cabeza, a través de un fútbol directo, pero sin consecuencias. El Mérida provocó que la parroquia local sufriera hasta el pitido final. El gesto de impotencia se mostró en la segunda cartulina que vio Sabino en el descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios