Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
FUTBOL

El Espanyol resuelve en la primera parte y sufre al final

FERMÍN ZARAQUIEGUI

Lunes, 26 de noviembre 2007, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol ha confirmado su momento dulce en la Liga y su fortaleza como visitante al ganar a Osasuna en Pamplona, lo que eleva a nueve su racha de jornadas sin perder, gracias a una efectiva primera parte, en la que entre los minutos 30 y 33 ha atado la victoria con los goles de Ángel y el ex osasunista Valdo, que como había prometido no celebró el tanto (1-2).

Osasuna encajó, por su parte, la tercera derrota consecutiva y sumó tres partidos sin ganar en casa, a pesar de la reacción emprendida en el segundo periodo.

Desde el comienzo se atisbó un partido en clave blanquiazul. El conjunto de Ernesto Valverde salió pleno de confianza al Reyno de Navarra y movió la pelota con soltura ante un Osasuna demasiado apático, a pesar de estar necesitado de puntos por su situación en la clasificación.

A pesar de ello, el capítulo de ocasiones lo abrió Juanfran, quien estuvo cerca del gol tras una jugada personal. El partido se decantó definitivamente para el bando españolista a la media hora de juego en un centro desde la izquierda de Luis García al segundo palo, donde Valdo retrasó de cabeza para que Ángel batiera a Ricardo.

El Espanyol volvió a golpear, demostrando su efectividad, tres minutos después, en una jugada personal del ex osasunista Valdo y, como había prometido, no celebró el gol por su pasado 'rojillo' (0-2, m.33).

Los de José Ángel Ziganda salieron más enchufados en la segunda mitad y emprendieron la reacción apelando a la casta, también con un fútbol más fluido con Héctor Font reubicado al medio centro y el incisivo Vela como revulsivo.

Sin embargo, Osasuna evidenció falta de pegada, a pesar de las ocasiones del propio Vela y Dady, aunque le puso emoción al choque en los minutos finales con el gol de cabeza de Portillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios