Borrar
DAVID MARCOS CENTROCAMPISTA DEL CERRO DE REYES

«Sabía que era algo grave, en ese momento estaba roto»

«Antes sólo había tenido un esguince, tonterías comparado con esto»

JAVI PÉREZ

Viernes, 23 de noviembre 2007, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanito de la Cruz y Emiliano ya se habían lesionado cuando el Cerro anunció su fichaje. Poco más de dos meses después, David Marcos (Soria, 1984) se convierte en el tercer jugador albiazul que pasa por el quirófano por una rotura de ligamento cruzado anterior. El jueves recibió el alta y en estos momentos descansa en su ciudad natal junto a su familia antes de afrontar los duros seis meses de rehabilitación.

-¿Cómo ha ido la operación?

-El martes por la mañana me hicieron la analítica y a las ocho y media entré en quirófano. La operación duró una hora más o menos. Los médicos me han dicho, que la operación ha salido bien. Ahora siento molestias, pero es lo normal después de una operación.

-¿Se encuentra más animado?

-Animado dentro de lo cabe. Pero bueno esperamos comenzar cuanto antes la recuperación y a ver cómo va todo.

-¿Cómo recuerda la jugada de la lesión? ¿Sintió desde el primer momento que podía ser grave?

-Iba a presionar a un contrario, que tenía la pelota más o menos controlada, pensaba que le iba a pegar y la echó hacia un lado, quise rectificar y entonces la rodilla izquierda se me dobló, se quedó clavada. Sabía que era algo grave.

-¿Qué pasó por su cabeza cuando pidió el cambio?

-Me sentí mal. Sabía que tenía algo raro y que era grave. En ese momento estaba roto.

-Además, le ocurrió justo cuando empezaba a ganarse la titularidad.

-Era el segundo partido que jugaba y me encontraba bastante bien. Llegué un poco fuera de forma y me costó entrar, pero una vez que cogí el tono el entrenador me dio una oportunidad y creo que respondí bastante bien.

-¿Había tenido antes otra lesión grave?

-Nunca. Sólo había sufrido algún esguince. Vamos, tonterías, tonterías, comparado con esto. No había sido operado ninguna vez.

-¿Se está preparado para afrontar una recuperación de seis meses o el futbolista nunca piensa en eso?

-Es la primera vez que me pasa. Pero no puedes mirar atrás, tienes que pensar en cuándo vas a volver a jugar.

-¿Le veremos jugar otra vez en el Cerro?

-Hemos hablado las dos partes y en principio no creo que haya ningún problema. Pero ahora mismo no estoy para pensar en eso. Sólo quiero recuperarme y estar entrenándome con mis compañeros a final de temporada sin molestias.

-¿Se irá a Soria para seguir la rehabilitación o se quedará en Badajoz?

-La primera fase de recuperación la haré en Soria, junto a mi familia. Después de esos tres primeros meses, volveré a Badajoz para ponerme con los fisios y médicos de aquí y estar con el equipo.

-En el Cerro han sentido mucho su lesión.

-Al club sólo puedo darle las gracias por lo bien que se han portado conmigo. La verdad es que me habían hablado bien tanto del presidente como de la gente que está a su alrededor y me he quedado bastante sorprendido. Bien sería poco. Se han portado fenomenal, han estado todo el día conmigo, pendientes, dándome ánimos y han acogido bastante bien a mi familia. Estoy muy agradecido a ellos.

-En apenas dos meses tres jugadores lesionados de gravedad, ¿había vivido algo parecido antes?

-Ha sido mala suerte. Llevamos tres lesiones iguales, pero lo malo es que no estamos ni en la mitad de temporada. Esperemos que no se produzcan más lesiones de este tipo. Había escuchado la mala racha que tuvo el Valencia y el Barcelona, pero en ningún equipo que he estado ha pasado algo así.

-¿Existe algún motivo o es mala suerte?

-No hay ningún motivo. Emiliano fue por una entrada. Juanito no lo sé porque sucedió en pretemporada y yo todavía no había llegado. Y en mi caso me la hice yo solo. Iba quizás muy acelerado, muy brusco, y al cambiar de dirección se me quedó clavada. Cada caso ha sido en un campo distinto, así que no creo que el césped del José Pache, a pesar de lo mal que ha estado y por lo que se pueda creer, sea el culpable de eso.

-El Cerro parece gafado.

-No podemos decir que tenemos buena suerte. Además, Gabi también ha estado un mes con una fractura en un dedo. Esperemos que la suerte cambie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios