El líder se cruza en la reconquista pacense

El Habitacle busca la segunda victoria de la temporada en casa y con su nuevo americano, Mazur Recibe al Rayet Guadalajara, el mejor equipo del inicio de liga

MARCO A. RODRÍGUEZ
Marc Mazur, el último fichaje del Habitacle, en el entrenamiento de ayer en La Granadilla. / EMILIO PIÑERO/
Marc Mazur, el último fichaje del Habitacle, en el entrenamiento de ayer en La Granadilla. / EMILIO PIÑERO

Duro obstáculo el que se encuentra el Habitacle Badajoz en su camino hacia la remontada. Esta noche (20.45 horas) visita La Granadilla el Rayet Guadalajara, el líder de la LEB Bronce con ocho victorias por una derrota. Los pacenses, crecidos tras su triunfo en Tarragona con apenas ocho jugadores, buscan la segunda victoria en su feudo, en el que juegan casi peor que cuando se suben al autobús. La intención es abandonar los puestos de la parte baja de la tabla y cuanto antes, pero la empresa no es sencilla.

Enfrente, un rival más fuerte y, además, más rodado. Un rival que el técnico local, Raúl Jiménez, conoce bien ya que entrenó al equipo en la antigua LEB 2, aunque las reestructuraciones que sufren en verano les llevan a presentar nuevas plantillas en poco tiempo. Los alcarreños vienen de pasar por encima de Cajasur Córdoba (104-82) y sólo Torrevieja fue capaz de vencerles.

Nuevo juego interior

Tras el mal inicio de liga, el Habitacle movió ficha para adecuar la rotación a las nuevas exigencias de la LEB Bronce. Los números de Poe y Williams no los sustituía nadie esta temporada, por lo que la directiva incorporó a Myles, que puede ayudar en la anotación, y hace escasos días a Marc Mazur, un 2.10 metros que puede intimidar bajo los aros al tiempo que producir en ataque. Su misión, llegar a las dobles figuras noche tras noche y asustar algo más a los enemigos, especialmente en casa.

El californiano inició su carrera en la NCAA, en la Universidad de Detroit, de la que pasó directamente a la Liga de Desarrollo de la NBA, donde jugó con los Patriots. Después pasó por varias ligas (lituana, báltica, chilena o uruguaya) con medias superiores a los 10 puntos y 10 rebotes. Estuvo en LEB 2 con Rosalía y antes de firmar por Badajoz se encontraba en la Liga Comercial Americana, con medias de 10,8 puntos y 7 rebotes. «Debe aportar solidez interior y facilitar la vida a sus compañeros», apunta su nuevo entrenador.

Se espera mucho del nuevo pivot pacense, que ya tiene resueltos los problemas burocráticos para estar en La Granadilla esta noche. Una cancha en la que los de Jiménez no dan la talla ofrecida la campaña pasada, donde terminaron invictos. «Llegamos muy motivados tras ganar en Tarragona y espero que seamos ambiciosos. El Rayet es un equipo en el que cualquiera pueda anotar y con jugadores que elevan el tono defensivo», comenta el entrenador del Habitacle en las vísperas del duelo.

El técnico podrá contar con todos sus pupilos, a excepción de Pedrosa. Boffelli ya se encuentra mejor de las molestias que le han oscurecido los dos últimos partidos, por lo se espera que muestre su mejor versión ante los más de 1.000 aficionados que cada noche acuden a la cancha pacense.

El Habitacle inició su despegue en Tarragona, pero deberá mantener el vuelo, lo más difícil, ante un equipo que será el mejor armado de cuantos han pasado por La Granadilla. Dura prueba.

Fotos

Vídeos