Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Dirk Nowitzki. / EFE
Los 14 puntos de Calderon no impiden la derrota de los Raptors ante los Mavericks
I NBA I

Los 14 puntos de Calderon no impiden la derrota de los Raptors ante los Mavericks

COLPISA

Jueves, 22 de noviembre 2007, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dirk Nowitzki sacó todo su genio para destrozar a los Toronto Raptors en apenas dos minutos y lideró a los Mavericks a la victoria (105-99). El alemán había pasado desapercibido hasta el tercer cuarto. Cuando restaban 1:41 para el final del parcial, el alemán sacó todo su potencial. Encestó cuatro triples consecutivos, acabó con la ventaja de la franquicia canadiense (70-70) y llevó a su equipo a firmar el mejor cuarto de toda la temporada (38 puntos). En el último cuarto, el equipo texano no dio opción a Toronto, donde los dos españoles vivieron situaciones antagónicas.

José Manuel Calderón volvió a demostrar su calidad desde el banquillo. Estuvo en pista 26 minutos y anotó 14 puntos, convirtiéndose en el tercer anotador del equipo tras Chris Bosh (31) y Andrea Bargnani (20). El base extremeño falló los dos triples que intentó, anotó 6 de los 10 tiros de dos y no erró desde la línea de personal (2/2). Por su parte, Jorge Garbajosa se quedó otra vez sin jugar, aunque esta vez por lesión.

Inactivo

Los doctores de los Raptors observaron en una resonancia algo anómalo en el tobillo del madrileño. Ante la duda, y a pesar que Garbajosa ha asegurado no tiene dolor, el equipo decidió incluir al pívot en la lista de inactivos, con lo que no puede ni entrenar ni jugar. Hasta que los doctores no determinen el alcance de los elementos extraños, Garbajosa no jugará. De esta manera, se pierde el partido histórico del baloncesto español entre los Raptors y los Grizzlies, donde cuatro españoles iban a estar en pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios