Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Recolección de cerezas en el Valle del Jerte.
Los recortes en las ayudas acabarán con dos tercios de la agricultura
SEGÚN EL GRUPO DE EMPRESAS AGRARIAS

Los recortes en las ayudas acabarán con dos tercios de la agricultura

El Grupo de Empresas Agrarias (GEA) de Extremadura se opone al recorte de ayudas previstas en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), propuesta por la Comisión Europea

EFE | HOY.ES

Miércoles, 21 de noviembre 2007, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Empresas Agrarias (GEA) de Extremadura se opone al recorte de ayudas previstas en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), propuesta por la Comisión Europea, porque considera que esta reducción acabará con las dos terceras partes de las explotaciones ganaderas y agrícolas españolas.

Las subvenciones podrán decrecer un 13 por ciento para el 2013 y supondrán una reducción de hasta un 45 por ciento para propietarios o productores que perciben 300.000 euros anuales, lo que no tiene sentido por la situación actual de la producción y el comercio, según indica GEA.

El grupo empresarial considera que Europa se enfrenta a la evolución 'desmesurada' de los precios agrícolas y el sector primario se encuentra en crisis económica con un déficit millonario en sectores como la ganadería.

Desde GEA-Extremadura se exige que la Unión Europea garantice el mantenimiento de las ayudas para permitir el equilibrio, la independencia y seguridad alimentaria.

Por otro lado, considera que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debe preocuparse por controlar los productos que entren de otros países donde no existe el respeto al medio ambiente ni a las normas alimentarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios