Ullrich se dopó en el Tour de Francia que ganó en el 97

COLPISAAFP

El ex ciclista alemán Jan Ullrich habría recurrido al dopaje para ganar el Tour de Francia de 1997, informa el semanario alemán 'Focus' en su edición del lunes, apoyándose en confidencias del mentor de Ullrich, Rudy Pevenage. La revista tuvo acceso a grabaciones de conversaciones entre Pevenage y Jef d'Hont, ex masajista del equipo Telekom, que había revelado en primavera que la utilización de la EPO estaba generalizada en la formación alemana en los años 1990.

Pevenage admitió en marzo, durante una conversación con d'Hont, grabada sin saberlo el interesado, que Ullrich recurrió al dopaje cuando llegó a Telekom en 1996: «¿Es así como ha ganado el Tour!, ¿No?» D'Hont contestó: «Sí, y ya lo podría haber ganado un año antes», a lo que Penevage respondió: «Esta claro».

Las grabaciones ponen en evidencia el papel de Pevenage para organizar el dopaje con EPO en los años 1990, y después el dopaje por transfusión sanguínea en los años 2000. Único alemán en haber ganado el Tour de Francia, Ullrich siempre negó haberse dopado y puso término a su carrera en febrero tras su implicación en la 'operación Puerto'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos