Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EL DOPAJE I

Los sancionados ni siquiera podrán entrenarse con sus equipos

PPLL

Sábado, 17 de noviembre 2007, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas que sean sancionados por dopaje ni siquiera podrán entrenarse con sus clubes, según desveló este viernes el abogado estadounidense Richard Young, miembro del Equipo de Proyecto del Código Mundial Antidopaje cuya revisión será aprobada este sábado.

Young, principal artífice del Código Mundial, que ha participado en calidad de fiscal, defensor, árbitro o asesor en más de un centenar de casos deportivos de dopaje diferentes en la mayoría de disciplinas olímpicas, confirmó que el veto a los entrenamientos de los castigados, a partir de 2009, será una de las grandes novedades del nuevo texto.

El nuevo Código Mundial Antidopaje pretende así evitar casos como el del jugador del Athletic Gurpegui, sancionado por su positivo de norendrosterona con dos años de suspensión en competiciones oficiales, pero que ha continuado entrenándose con su equipo e incluso ha sido alineado en algunos partidos amistosos.

Drut, candidato a AMA

El francés Guy Drut anunció ayer que había aceptado ser candidato a la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje, durante la elección que tendrá lugar hoy en la clausura y en la que se enfrentaría al australiano John Fahey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios