Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Imagen de archivo del diestro de Quintana de la Serena. / HOY
Martín Quintana corta una oreja en Venezuela
TOROS

Martín Quintana corta una oreja en Venezuela

EFE

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corrida nocturna celebrada en la Monumental de Valencia, en la que cortaron orejas los españoles Manuel Escribano y Martín Quintana, acabó en un 'apaga y vámonos' al irse la luz con el arrastre del cuarto toro.

La falta de iluminación se unió a un torrencial aguacero que inundó el ruedo y vació los tendidos, según pudo comprobarse bien entrada la noche, cuando volvió la electricidad a los focos.

El cartel correspondió a la segunda corrida de la feria de la Virgen del Socorro en Valencia, a 110 kilómetros al oeste de Caracas.

El venezolano Eduardo Valenzuela pasó desapercibido en el único toro que mató.

Se lidiaron cuatro toros venezolanos de 'La Cruz de Hierro', aceptables de presentación y diferente comportamiento, en una plaza que registró un tercio de entrada, una seis mil personas.

Quintana, al tercio y oreja. Escribano, oreja en el único que mató. Valenzuela, silencio.

Quintana fue el único que pasaportó sus dos toros . Con el primero estuvo bullidor.

El segundo llegó 'calamocheando' a la muleta del extremeño, que lo aguantó y lo sometió en dos series con la diestra antes de que terminara rajándose. Lo mató de estocada, que asomó por el costillar, y cortó una oreja.

Escribano saludó con una larga cambiada de rodillas a 'Cima de humo', un cárdeno asaltillado, con el que se lució el sevillano en tres pares de banderillas ovacionadas.

Toreó con la muleta por ambos pitones al compás de la música. Recibió una seria voltereta de la que se levantó sin mirarse. Entró a matar en corto enterrando la espada hasta la cinta y remató al segundo golpe con el descabello. Oreja.

Valenzuela no se encontró y llegó sin transmisión a la muleta. Puso voluntad y mató con habilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios