Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
TENIS

El Máster obliga a Cáceres a pasar por taquilla

Granada tiene contrato en vigor para este año y el que viene, pero ha propuesto renegociarlo a la baja por la ausencia de Rafa Nadal

M. M. N.

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Cáceres 2016 tiene preparado un regalo a los aficionados de la raqueta para antes de Navidad: el Máster Nacional. Sin embargo, no será un regalo barato. La candidatura cacereña deberá pasar por taquilla ante la Federación Española si quiere desbancar a Granada, que tiene un contrato en vigor para esta temporada y la siguiente. No obstante, la ausencia del número dos mundial, Rafa Nadal, ha hecho que el Ayuntamiento granadino, que patrocinaba la prueba, se haya replanteado la cuestión y haya sugerido un negociación a la baja que, pese a todo, andaría por los 450.000 euros, según acaba de informar el periódico Ideal.

Las fuentes consultadas por este diario no ven ni mucho menos inviable que el Torneo de Maestros masculino se celebre en Cáceres. No obstante, ni es la única candidatura ni le saldrá gratis. Felipe Vela, presidente ejecutivo de Cáceres 2016, prefiere guardar silencio, aunque se muestra optimista sobre una posibilidad de la que ya informó el pasado sábado tras los contactos que mantuvo en Madrid con responsables de la Federación. Para hoy se ha anunciado la presencia de técnicos de la propia Federación con el fin de supervisar el Multiusos, la instalación en el que se celebraría el Máster el fin de semana del 14 al 16 de diciembre.

«La competición nacional de maestros corre incluso el peligro de no celebrarse en el Palacio de los Deportes» de Granada, ha informado la prensa local. El motivo es sencillo, a los responsables municipales les parece caro el coste de una prueba que, según ellos, se devalúa por bajas como las de Rafa Nadal o el propio Carlos Moyá. En el Ayuntamiento de Granada sostienen que sin el tenista balear, el Máster no vale más de 450.000 euros. Es decir, Cáceres debería pujar por ser sede y abonar un canon a partir de dicha cifra. Ello para tres días de competición en la que estarán jugadores como Ferrer, Ferrero, Feliciano López o Verdasco. En el Consorcio Cáceres 2016 no se habla de cantidades, pero se estima que la inversión real se vería reducida muy notablemente con relación a la cifra mencionada anteriormente gracias a los acuerdos publicitarios y al impacto mediático que tendría para la ciudad este torneo.

En la Federación Española incluyen Granada como sede oficial del Máster en el calendario de competiciones. «Me llena de orgullo poder decir que esta ciudad andaluza va a ser la sede del Máster Nacional masculino durante los próximos tres años, incluyendo esta edición», afirma Pedro Muñoz, presidente de la propia Federación Española de Tenis, en el informe de la cita de 2006, que se puede consultar en Internet en www.rfet.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios