Borrar
DEPORTES

La FIA estudiará mañana y en Londres el recurso de McLaren

EFE

Miércoles, 14 de noviembre 2007, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha informado ayer de que la reunión de su Tribunal de Apelación para estudiar el recurso presentado por McLaren-Mercedes tras el Gran Premio de Brasil se celebrará el 15 de noviembre en Londres, en lugar de en París, como estaba previsto.

La FIA ha decidido cambiar el lugar de la reunión debido a las inminentes huelgas en el sector del transporte que afectarán a la capital francesa. A partir de las 20.00 horas de ayer (19,00 GMT) estaba convocado el paro en la empresa pública de ferrocarriles, la SNCF, y mañana se unirán la de transportes urbanos de París, la RATP, y las de las compañías de la energía Electricité de France y Gaz de France.

Apelación estudiará en Londres el recurso de McLaren-Mercedes contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno, de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota tras analizar las temperaturas de los combustibles de sus respectivos monoplazas.

Temperatura

Después de la carrera, en la que venció y se proclamó campeón mundial el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo. El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Nunca debe pasar de 10 grados menos de la ambiental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios