Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
GUSTAVO MONTERO ENTRENADOR DEL FORMA CÁCERES 2016

«¿Malas caras? No existen problemas en el vestuario»

«Me duele perder y que la afición deje de acudir, pero la única forma de solucionar esto es teniendo la cabeza fría y ganando un partido»

M. M. N.

Jueves, 8 de noviembre 2007, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gustavo Montero pasa su peor momento al frente de un Forma que no levanta cabeza. Con el equipo instalado en el furgón de cola de la División de Plata, al preparador gallego se le ocurren recetas que tienen más que ver con la psicología que con pócimas mágicas. «Debemos tener la cabeza fría. Esto se soluciona ganando un partido», sostiene. Su autoridad de momento no está en entredicho por parte de una directiva que le firmó un contrato de dos años. Sin embargo, la ley de los resultados le obliga a mostrarse precavido. «Me duele perder y que la afición deje de acudir al pabellón. Creo que tengo el apoyo del presidente y de la directiva, pero, claro, nunca se sabe qué puede ocurrir», reflexiona.

-Los promedios empiezan a darles una derrota por partido en las últimas jornadas. ¿Han tocado fondo?

-La situación es delicada, no hay duda, pero podemos sacarla adelante. De momento, ganando el sábado al Bujalance.

-¿Qué explicación tiene para que un equipo que debía estar arriba se mueva en la zona de descenso?

-No se trata de una sola causa. Son muchos factores. Sufrimos una plaga de lesiones que nos han mermado mucho. Cassio, un jugador básico, no está bien. Thiago ha tenido problemas, Purao, Coria... Luego está que nos complicamos la vida en los partidos y crece la presión. Tenemos dos problemas, uno defensivo, que encajamos demasiados goles, y otro arriba, que necesitamos 10 ocasiones para hacer un gol.

-Llama la atención que les cueste tanto anotar...

¯Es normal. Hay jugadores que venían con un currículo goleador importante y que todavía no han dado su mejor nivel. Pero yo mantengo la confianza.

-¿No cree que fue desmesurado hablar de ascenso hace sólo un par de meses y con un equipo que es nuevo en la categoría?

-No. A la afición hay que ilusionarla. Lo que ocurre es que la Liga te sitúa. Ahora debemos afrontar los partidos que quedan hasta diciembre como si comenzásemos de cero.

-¿Teme por su puesto?

-Creo tener la confianza del presidente y de la directiva. Hablamos y ellos saben lo que hay. Pero los resultados no son buenos. No sería lógico que me echasen, yo vine para poner en marcha un proyecto de dos años. El primero se trataba de mantener al equipo y sacarle el máximo partido. Y el segundo, ir a por todas y tratar de ascender.

-A la hora de efectuar algunos cambios, la cara de los jugadores sustituidos no es precisamente de alegría, e incluso se atisban algunos gestos de desprecio hacia el banquillo. ¿Los ha percibido? ¿Ve problemas extradeportivos?

-No. Las malas caras son normales cuando te cambian. En todos los equipos. Lo anormal sería lo contrario. No estoy preocupado. El ambiente en el vestuario es bueno. No hay problemas de convivencia.

-¿La solución puede ser reforzar el equipo?

-Tal vez, aunque para eso hay que esperar a diciembre. Atrás tenemos dificultades. Purao está jugando 37 minutos por partido.

-Luego, habrá que dar bajas para dejar paso a los que vengan...

-Ahora mismo no soy partidario de dar la baja a ningún jugador. La solución es tener la cabeza fría y ganar ya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios