Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Mario Fernandes ya lució una férula en el último partido. / PALMA
La operación de Mario Fernandes marca el viaje del Plasencia Galco a Tarragona
I BALONCESTO I LEB PLATA

La operación de Mario Fernandes marca el viaje del Plasencia Galco a Tarragona

J. C. RAMOS

Jueves, 8 de noviembre 2007, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plasencia Galco se desplaza hoy jueves hasta tierras catalanas, donde el viernes se medirá al Tarragona 2016 en el Pavelló Municipal El Serrallo (21.00 horas). El equipo placentino viaja con energías renovadas después de su triunfo ante el Qalat Cajasol, muy centrado en sumar su séptima victoria y afianzarse en el segundo puesto de la clasificación, pero mirando de reojo el estado de salud de Mario Fernandes.

El base portugués fue operado ayer por la mañana en una clínica madrileña de su fractura en el dedo índice de su mano izquierda. La intervención quirúrgica, en el que se introdujo al jugador un pequeño clavo a fin de reforzar el hueso, fue satisfactoria y se espera que la inmovilización se limite a un periodo de diez días. Sin embargo, su vuelta a las pistas tardará varias semanas más, en una rehabilitación que hará íntegramente en Plasencia.

Éste era el tema de conversación principal en la rueda de prensa previa al partido que ofreció Juan Pablo Márquez, que no parece perder la calma y confía en que los jugadores que tiene a su disposición saquen la nave adelante. «Los jugadores disponibles me ofrecen plenas garantías de que lo pueden hacer perfectamente. Con lo que tengo hay que salir a ganar», asegura el técnico del Plasencia Galco, que para este viaje contará con el base del filial Juan Antonio Sánchez.

Cuidado

Sobre su rival, Márquez reconoce que no está atravesando un buen momento y el balance de dos victorias y cinco derrotas es fiel testigo de ellos. Aun así, advierte de la gran calidad de sus jugadores importantes. «Tiene una plantilla corta, pero hay hombres de un gran nivel, como Bravo, Garrido o Williams. Es un equipo que está llamado a hacer cosas importantes y quizás su clasificación sea algo engañosa. Baste decir que forzaron dos prórrogas ante el Gijón, líder de la liga, y el Illescas, que tiene las mismas victorias que nosotros», señala. Para esta cita, el entrenador sevillano ha trabajado especialmente la parcela defensiva después de que ante el Qalat Cajasol se permitieran muchas facilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios