Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
I MOTOR I RALLYES DE TIERRA

Cáceres se queda sin rally

La prueba final del Campeonato de España se va a Coruña este fin de semana y la organización dice que el Ayuntamiento «se echó atrás»

M. M. N.

Miércoles, 7 de noviembre 2007, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estaba todo hecho con Cáceres, teníamos todo preparado, pero... El Ayuntamiento se ha echado atrás». La explicación corresponde a Santi Ayala, de la empresa Óctagon Esedos, organizadora del Campeonato de España de rallyes de tierra junto al RACE y cuya prueba final estaba lista, según asegura, para celebrarse en Cáceres este fin de semana. No podrá ser, sin embargo, y la cita que iban a disfrutar como los dos últimos años los cacereños en el Ferial se irá a Cabanas (La Coruña). «Ha habido que buscar una solución de urgencia», subrayan los organizadores.

El Nacional de rallyes se había convertido en uno de los acontecimientos deportivos del año en Cáceres desde que llegó con Álex Crivillé como banderín de enganche en 2005. El montaje que se preparaba en el final de etapa en el Recinto Ferial llegó a reunir a más de 2.000 personas, según cálculos de los responsables. El año pasado, Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, no quiso perdérselo y se mostró sorprendido por la gran asistencia aficionados. «Sinceramente, esperaba menos público. La respuesta de la afición ha sido excelente», reconoció entonces. En una conversación con el anterior concejal de Deportes, Lázaro García, llegó a plantear la posibilidad de llevar el rally cacereño hasta su parte antigua. Al término de la edición de 2006, desde el Ayuntamiento se adelantó la idea de organizar una carrera de campeones con ex mundialistas como Carlos Sainz o Sete Gibernau. No podrá ser.

«Nos habían dicho que sí, que adelante, y ahora parece que no. Teníamos todos los detalles listos, incluido el recorrido de la carrera. Iba a ser una prueba simple el sábado 11. Finalmente, se celebrará en Cabanas», explican los organizadores por boca de Santi Ayala. Según él, no se ha respetado un contrato trianual entre Óctagon y el Ayuntamiento, aunque esta versión se desmiente por parte incluso del anterior responsable de Deportes. «No es cierto que fueran tres años de contrato. La realidad es que Óctagon me llamó para organizar el rally y yo hablé con Felipe Vela (responsable de Cáceres 2016), pero no había tiempo material», indica Lázaro García, que añade: «El año pasado fue todo un éxito, por eso propusimos seguir. Todo lo que sean deportes de motor tienen el éxito garantizado gracias al fenómeno Alonso».

Desde la página oficial del Nacional de rallyes de tierra ya se vertieron elogios a Cáceres en su momento: «En 2006 no sólo se ha repetido el destacado seguimiento de los cacereños, sino que se ha notado una mayor presencia de aficionados». El rallye llevaba el distintivo Cáceres 2016 como promoción de la candidatura cultural cacereña. Desde el Ayuntamiento se aseguró ayer no tener constancia de acuerdo alguno con la empresa Óctagon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios