Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pablo Sánchez (izquierda) y Baquer (derecha) junto al entrenador Raúl Jiménez. / HOY
El Habitacle Badajoz no acelera
I BALONCESTO I LEB BRONCE

El Habitacle Badajoz no acelera

El entrenador, Raúl Jiménez, reconoce que en Vigo se jugó «como un equipo pequeño», pero niega que faltara actitud, porque «rodarían cabezas»

MARCO A. RODRÍGUEZ

Martes, 6 de noviembre 2007, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Habitacle Badajoz no carbura, sigue en el 'pit-lane' de la LEB Bronce y se pasan las jornadas sin que se atisbe un cambio de dinámica. El varapalo recibido en la última salida, el pasado viernes en Vigo, ha sido una auténtica pesadilla tanto para el club como para los aficionados. Gestibérica Vigo 92-Habitacle 56, y poco más que añadir porque el resultado es de esos que lo dicen todo. Lo cierto es que el equipo pacense se ha instalado en la parte baja de la tabla (3º por la cola con 2-5) y no ofrece síntomas de mejora.

El máximo responsable de lo que pasa en la cancha, el entrenador Raúl Jiménez, reconoce que se jugó muy mal, «como un equipo pequeño cuando a estos conjuntos -Vigo tiene el mayor presupuesto- hay que salir a morderles la yugular». El máximo responsable de lo que pasa en los despachos, el presidente Víctor Píriz, apunta ya al derbi contra el Mérida como mejor remedio para levantar la cabeza y anuncia una rebaja en el precio de la entrada de 10 a 5 euros. «Pasé vergüenza el viernes. Hay que apretar los dientes porque ya sólo se puede mejorar», se lamenta.

Aunque el ridículo fue mayúsculo, el técnico Jiménez quiere aclarar que no hubo falta de actitud en sus pupilos, porque «en ese caso rodarían cabezas». «Los jugadores se esforzaron, corrieron y defendieron, pero hay que saber estar en este tipo de partidos ante los grandes, salir a mandar y no como un equipo pequeño», añadió.

Aunque no fuera el mejor encuentro para medir la actuación del nuevo fichaje, Albert Myles, Raúl Jiménez expresó que está en fase de acoplamiento al grupo, pero que apunta buenas maneras. El 'coach', que es incierto que se negara a hablar con los medios a la finalización del partido de Vigo como apareció en la crónica de agencia, también dirigió su mirada al derbi contra el Mérida Patrimonio. «Hay que salir a ganar como sea. Ellos están fuertes y vendrán con muchos aficionados y muchas ganas. Nosotros tenemos que contrarrestarlo y dar más en la cancha». Este duelo entre los dos clubes extremeños de la liga LEB Bronce podría ser un punto de inflexión para el Habitacle, en caso de aprovecharlo.

El club ha anunciado que la entrada habitual de 10 euros costará sólo 5 para este partido y los más de 1.500 abonados podrán llevar a dos personas a La Granadilla (viernes 20.45 horas) pagando 3 euros por cada una. El Habitacle vio ayer un vídeo de su próxima rival y trabaja en sesión doble para que los errores no se repitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios