Borrar
Mark Zoller entra a canasta defendido por Marcos Suka. / PALMA
Lledó conduce al Galco a su sexta victoria
I LEB PLATA I

Lledó conduce al Galco a su sexta victoria

Los placentinos siguen líderes después de ganar un partido que dominaron desde el primer cuarto

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 4 de noviembre 2007, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plasencia ha regresado a la senda de la victoria después de perder su imbatibilidad la semana pasada en la pista del Alimentos de Palencia. La victoria ante el Qalat Cajasol (87-80), al igual que la conseguida hace dos jornadas ante el Almería, tuvo que consolidarse en el último cuarto.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Plasencia Galco salió algo frío a la pista y eso lo aprovechó la escuadra sevillana para cobrarse las primeras ventajas, que, aunque mínimas, se mantuvieron hasta el ecuador del primer parcial gracias al acierto de Marcos Suka y Joaquín Bonhome. Por parte placentina, el único que parecía tener la mano caliente era Jorge Lledó, que reaparecía tras estar dos encuentros alejado de las pistas a causa de un corte en su retina. Cuando a la inspiración del capitán se unieron los puntos de Rubén Ibeas desde el perímetro, el Plasencia Galco no tardó en voltear el marcado y cerrar el cuarto con una ventaja cómoda (24-17).

A estas alturas de partido ya se empezó a notar el cansancio de Julià Garrote, único base nato tras la lesión de Mario Fernandes. Juan Pablo Márquez optó por hacerle coincidir con Enrique Suárez, pero la apuesta no dio resultado y el Qalat Caja Sol se puso a sólo tres puntos (31-28). Entonces el técnico del Plasencia Galco decidió dar los galones a Suárez y poner en las ayudas a Rubén Ibeas. Fue así como llegó un intercambio de triples que convirtieron en el encuentro de ida y vuelta, donde los principales damnificados fueron los jugadores interiores. Basta con apuntar que el explacentino Ville Kaunisto no anotó hasta el minuto 18. Un triple postrero de Santos dejó el marcador en un apretado 49-46 al descanso.

Máxima diferencia

En la segunda parte, el Plasencia Galco salió con las pilas puestas, y, tras un par de minutos de calentamiento, subió la temperatura del pabellón con un parcial de 11-2 que ponía la máxima diferencia local en el electrónico (62-50). Esta racha obligó al técnico visitante Juan Manuel Ramos a pedir un tiempo para reordenar filas e ideas.

A pesar de que la herida ya estaba abierta, el Qalat Cajasol intentaba hacerla cicatrizar con los puntos del panameño Dionisio Gómez y Marcos Suka. Aun así, las diferencias se mantuvieron a lo largo de todo el tercer cuarto (73-60).

El parcial que clausuraba el partido fue el peor del Plasencia Galco. Las ideas se nublaron en ataque y ni exteriores ni hombres de la pintura eran capaces de ver aro. Cuatro minutos tardó el conjunto placentina para reanudar el tanteo, momento que llegó con dos tiros de Jorge Lledó. Por suerte, el Qalat Cajasol no presentaba muchos mejores porcentajes y así las ventajas locales se siguieron moviendo en torno a los diez puntos. El parcial de 2-4 en los primeros cinco minutos es bastante clarificador de lo espeso que se volvió el juego. Un triple de ocho metros de Julià Garrote, que dejaba el marcador en 78-64, allanó el camino hacia la victoria del Plasencia Galco en unos minutos finales muy malos y llenos de imprecisiones que dejaron el marcador en el definitivo 87-80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios