Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
TERCERA

El Cacereño apela al '5 de 5'y el Villafranca al fin de su mala racha

Tras cuatro victorias consecutivas, los de Fran Nacarino quieren continuar con su buena estrella

M. F. S. Y A. ORTIZ

Jueves, 1 de noviembre 2007, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cacereño recibe al Villafranca en el mejor momento para el equipo verdiblanco. Con una estadística de cuatro victorias consecutivas, el Cacereño apela al '5 de 5' para imponerse. El equipo de la S.P. Villafranca rinde visita a Cáceres con el único propósito de cambiar su mala racha. Una racha de cuatro partidos consecutivos en los que ha encajado doce goles y sólo ha hecho uno. «Hay que tener mucha precaución», asegura el técnico del Cacereño, Fran Nacarino, «es un equipo que no viene a perder ni se conformará con empatar», añade.

Lo cierto es que para encontrar una victoria del Villafranca al Cacereño hay que remontarse a la temporada 1990-01 y de hecho, en Tercera División, no lo ha conseguido en ninguna ocasión más. El entrenador cacereño apunta como principales bazas del equipo villafranqués los extremos, «muy rápidos», y el ataque. «No obstante, en casa vamos a por ellos sin duda», señala Nacarino. El técnico no podrá contar para el encuentro con el guardameta Ímola, aquejado del hombro y probablemente tampoco pueda disponer de Sergio Sánchez. Además, Maxi cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En lo que se refiere a la nueva incorporación, Wálter, el técnico asegura que está satisfecho con la labor del argentino: «Muy bien tácticamente hablando, en su debut hizo lo que tenía que hacer, todo un partidazo», dice.

La paradoja del Villafranca

Lo paradójico del Villafranca es que comenzó siendo prácticamente la revelación del torneo hasta el punto de codearse con el grupo de arriba durante los seis primeros encuentros, pero comenzó a desinflarse a continuación coincidiendo con una serie de lesiones -Santy, Olivar, David, Julio Pecero, Cabrera y Carlos- y expulsiones como la de Mendo, por poner sólo algunas de las circunstancias adversas por las que ha atravesado el equipo que entrena Francisco Javier Diosdado 'Cisqui'. El técnico villafranqués está convencido que se trata de una situación irregular de carácter coyuntural, puesto que él tiene una gran confianza en todos sus hombres, no sólo porque sean pupilos suyos sino porque comprueba a cada entrenamiento que van asimilando sus métodos de trabajo, que él considera que a la postre darán los resultados apetecidos.

Cisqui se verá obligado a armar un conjunto de circunstancias muy parecido al que terminó sucumbiendo la jornada en casa frente al Díter-Zafra, a pesar de que los jugadores villafranqueses dejaron una buena imagen sobre el espléndido césped del Polideportivo Municipal de Villafranca. Por tanto, si no hay contingencias de última hora, lo más seguro es que el técnico del cuadro de Tierra de Barros alinee el mismo 'once' que se midió al cuadro segedano, si bien podría darse el alta 'in extremis' de algún jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios