Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
TERCERA

«Las instituciones pueden ayudar de muchas formas»

PPLL

Martes, 30 de octubre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Qué balance hace de este año?

-Mejor de lo que pensábamos, pero también ha sido bastante difícil. Estamos con muchas ganas de seguir trabajando, aunque nos gustaría contar con más ayudas de las instituciones porque a nivel privado las empresas están respondiendo mejor que el año pasado.

-¿Qué esperaban y se han sentido decepcionados?

-Un apoyo más claro de las instituciones públicas. Nos ha defraudado porque entendemos que somos un grupo de ciudadanos que luchamos por algo representativo de la ciudad, que gracias a nuestro esfuerzo desinteresado ayudamos a que siga paseando su nombre y algún día pueda aspirar a cotas más altas. Pero por temas económicos del club nos vemos perjudicados. Porque pueden ayudarnos a afrontar este proyecto de muchas maneras como asociación, ya no sólo económicamente, sino echando una mano con otras gestiones. Incluso con el cerramiento del estadio como hemos pedido otras ocasiones. Esto no va en beneficio del Badajoz, sino de la ciudad, pues se trata de cuidar un patrimonio, que por el lamentable estado que se encuentra da muy mala imagen.

-Ahora que han tenido acceso al libro de cuentas del club, ¿tanto asustan esos números?

-La verdad es que no. El otro día llegó una carta de la Seguridad Social con la deuda real del club y nos quedamos sorprendidos porque no eran esas barbaridades que se decían. Asusta, pero no tanto como se dice.

-¿En este año de gestión se ha podido quitar alguna?

-Se han quitado deudas que había con Nene Montero y Pajuelo. Con varias empresas se han llegado a acuerdos y cancelado deudas. Con otras se han hecho compensación de deudas a cambio de publicidad.

-¿Se logrará ver algún día al club liberado de ese lastre?

-Sí, claramente. Pero necesitamos un poquito más de apoyo, un empuje que nos ayude a acercarnos a esos empresarios a los que no tenemos fácil acceso. Está claro que la deuda con Hacienda y Seguridad Social requiere un tiempo para quitársela, pero todo pasa por un acuerdo institucional como ha ocurrido en Oviedo o Gijón donde el Ayuntamiento ha mediado para poder aplazar los pagos.

-¿Tan difícil es sacar adelante un proyecto deportivo en esta ciudad?

-Es difícil porque te ves sólo, arropado por un grupo de gente, luchando por algo que es de toda la ciudad. Pero son los pequeños empresarios, la gente que se saca sus abonos quienes ayudan al club y en cambio, las instituciones que representan a la ciudad no echan una mano. Eso nos llama la atención y por eso entendemos a clubes como el Mideba que están en una situación similar a la nuestra. Así se puede estar un tiempo, pero llegará el momento en que la gente se canse.

-¿Está garantizado acabar la temporada sin sobresaltos?

-Garantizado al cien por cien no está, pero sí a un 70-80 por ciento. Es mucho más tranquilizador estar en octubre así con toda la temporada por delante para generar ingresos y no como cuando llegamos el año pasado que estaba en un menos 20 por ciento. Estamos tranquilos porque se puede conseguir.

-Con la vuelta de Eloy Guerrero, ¿qué expectativas hay para el club?

-Ahora con la figura del propietario hay más posibilidades para una venta. La persona que esté interesada ya sabe a quien dirigirse, hay alguien con quien negociar. Antes en medio de un proceso judicial no se podía vender el club. La idea de que venga alguien que invierta siempre nos ha parecido buena. Nuestro paso por el club es transitorio, pues cogimos la gestión del Badajoz porque no había una cabeza visible. Nosotros encantados si aparece una persona y se hace cargo del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios