Borrar
El Badajoz recupera su ambición
TERCERA

El Badajoz recupera su ambición

La plataforma de aficionados blanquinegros ha conseguido devolver la ilusión por el equipo de la ciudad un año después de hacerse cargo de la gestión del club

JAVI PÉREZ

Martes, 30 de octubre 2007, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz ya no da la espalda a la ciudad. O era al revés y fueron los pacenses quienes hace tiempo dejaron de mirar al Nuevo Vivero. La realidad es que el Guadiana y el club blanquinegro parecen llevar vidas paralelas entre la indiferencia de sus gentes. Otras poblaciones giran en torno a su río, es el eje donde transcurre su vida social, y su equipo el tema de todas las tertulias. Pero Badajoz es especial. No interesan a nadie. Bueno, salvo a las plataformas ciudadanas 'Salvemos el Guadiana' y 'Ambición blanquinegra', que en su lucha 'quijotesca' tratan de reclamar la atención hacia estos bienes tan poco apreciados y remover conciencias.

Con la llegada de 'Ambición blanquinegra' a la Avenida de La Granadilla algo cambió. La gestora de la entidad decana de los extremeños ha recuperado la ilusión en la grada y consiguió que 3.000 aficionados se implicaran con el proyecto para reflotar al equipo histórico de su ciudad. 'Ambición blanquinegra' cumple hoy un año desde que se hizo cargo de la gestión del Badajoz. Un período intenso, de mucho trabajo, donde todo estaba por hacer y con el difícil reto por delante de abrir puertas que siempre permanecían cerradas. Su objetivo es devolver al Badajoz a la categoría que se merece. De momento, ya lo ha llevado al selecto club de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Primeras decisiones

Nada más desembarcar en el Nuevo Vivero, la asociación gestora del club pacense tuvo que hacer frente a situaciones delicadas como la salida de los empleados históricos del club, obligada por la necesidad de soltar un lastre económico que impedía remontar el vuelo. Este grupo de aficionados tomó el mando para evitar que el club muriera de soledad tras la dimisión de Manuel Pérez Lozano y de paso le quitaba un peso de encima a un desconcertado Consejo de Administración.

Un año más tarde, 'Ambición blanquinegra' ha puesto al Badajoz en orden. Se han retomado relaciones con el empresariado de la capital pacense, lanzado con éxito una agresiva campaña de abonos para enganchar a la ciudad, tapado algunos agujeros y acometido mejoras como la necesaria resiembra del césped. La gestora del decano de los extremeños parte con la premisa de no gastar más de lo que se tiene y transformar al club desde la base. Así, este verano apostó por una nueva política de cantera para darle un modelo más moderno y coordinado con la filosofía del primer equipo. El Badajoz sigue hoy vivo «gracias al esfuerzo y sacrifico de Manolo, Marco, Juan, Fernando... y todas esas personas anónimas que le roban tiempo a sus familias para que el club no desaparezca», tal y como recordó Álvaro Roa al recibir la Placa de Plata del Mérito Deportivo ante el Recre.

Y casi en este mismo tiempo, el Badajoz de nuevo vuelve a tener dueño, por lo que se completa en cierto modo la aparente normalidad que intenta recobrar el club. El regreso de Eloy Guerrero fue bien recibido por los responsables de 'Ambición blanquinegra'. El máximo accionista dejó claro que se iba a mantener en la sombra, pues no entraba en sus planteamientos tomar decisiones. La gestión se la dejaba a la plataforma de aficionados y mientras tanto insinuaba casi de puntillas que en junio vendería el club.

Una semana antes de cumplir el año de su gestión, 'Ambición blanquinegra' tomaba otra decisión comprometida no exenta de polémica, la destitución de Vicente Colín. Un despido inesperado que alteraba la tranquilidad que parecía recuperar la entidad pacense. La gestora entiende que el sitio que corresponde a un club como el Badajoz, a pesar de sus problemas económicos, es competir siempre entre los mejores y abrazarse a la bandera del espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios