Borrar
TOROS

Enrique Ponce, primer torero-académico de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes

EFE

Domingo, 28 de octubre 2007, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba ha decidido nombrar académico al torero Enrique Ponce, con lo que se convierte en el primer diestro que logra este reconocimiento. Tal y como ha informado la Real Academia de Córdoba, el acto de ingreso del diestro en esta corporación tendrá lugar el 2 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital a partir de las 20 horas. El torero presentará su trabajo 'Arte y técnica del toreo'.

Enrique Ponce hizo historia al mantener las cien corridas durante diez temporadas consecutivas.

El 1 de octubre de 1988 se presentó ante el público en la plaza de las Ventas de Madrid, y el 16 de marzo de 1990 tomó la alternativa en Valencia con Joselito como padrino y Miguel Báez 'Litri' como testigo.

Enrique Ponce estácasado con Paloma Cuevas, una muer que es habitual de las listas de las mujeres mejor vestidas el país. Así ocurrió en el año 2004 en el que Rania, reina de Jordania, fue sido elegida por '¿Hola!' como la mujer más elegante. Tras Rania se colocó Paloma Cuevas, que fue por delante de la misma doña Letizia Ortiz y de Isabel Preysler.

Ambos son una pareja que goza del respeto de la mayor parte de los medios de comunicación y que han sido capaces de mantener una cierta discreción en torno a su vida privada a pesar de frecuentar ambientes habitualmente vigilados por la llamada 'prensa rosa'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios