Borrar
PLASENCIA

La Junta se compromete a que el Centro Comercial Abierto esté listo en 2008

PILAR ARMERO

Sábado, 27 de octubre 2007, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura se ha comprometido a que el Centro Comercial Abierto sea una realidad al año que viene. Así se indica en una nota de la administración regional, firmada tras el encuentro que mantuvieron ayer en Mérida la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y el presidente de la Federación Empresarial Placentina, Pedro Castro.

La financiación del proyecto, correrá a cargo de la Junta de Extremadura en un 75 por ciento, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 25 por ciento restante. Se tendrá que volver a presentar a la convocatoria de 2008, una vez que ha sido rechazado ya en dos ocasiones.

La consejera de Economía se brindó a conocer de primera mano el lugar donde se proyecta el Centro Comercial, así como las intervenciones que se vayan a acometer, según se recoge en nota de prensa.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Barbancho, señalaba ayer que los 150.000 euros que se habían consignado en 2007 para este programa se reservarán en los presupuestos del año próximo. «Porque apoyamos y deseamos el Centro Comercial Abierto». En su opinión, será realidad en poco tiempo, ya que confía en que «los requisitos que se exigen se mejoren y en que los flecos que quedan, se salven de forma relativamente sencilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios