El Cáceres 2016 viaja a Vic sin David Patten

El jugador ha sufrido un esguince de tobillo El encuentro se disputa esta tarde (20.30 horas) en el Pabellón 'St. Julià de Vilatorta'

M. F. S.

Imprevisto para el Cáceres 2016 de baloncesto en su visita a tierras catalanas. El jugador norteamericano David Patten sufrió un esguince de tobillo durante la última sesión preparatoria antes del viaje a Vic y no ha viajado con la expedición cacereña. Según informa el club, se trata de una lesión de segundo grado en su tobillo izquierdo. Aunque el verdadero alcance de la lesión está por determinar, el Cáceres ha anunciado que dicho imprevisto podría impedir la participación del norteamericano en el próximo encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos contra el Basket Muro mallorquín.

Según ha informado el Cáceres 2016, la lesión de Patten se produjo en una acción de ataque durante los entrenamientos. El norteamericano encaró el aro con un potente salto y en la caída apoyó mal el pie izquierdo. Todo el peso recayó sobre el tobillo. El Cáceres visita por tanto al segundo clasificado de la competición con las bajas de David Patten, Félix Ortiz y Manu Valdivieso.

El choque contra el Akasvayu Vic se disputará esta tarde a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Deportivo Municipal 'St. Julià de Vilatorta'. El croata Dardan Berisha, vinculado al equipo Trujillo Destino Turístico que milita en la categoría EBA ha acompañado al equipo cacereño en la expedición a Barcelona. Por su parte, Lorenzo Díaz, otro jugador vinculado, tampoco ha viajado con el grupo cacereño, ya que se reciente de algunas molestias en el tobillo.

El Cáceres apela a la épica para la victoria en Vic, tal y como se hizo en el choque que enfrentó a los de Fede Pozuelo contra el Santa Pola, donde a pesar de viajar con tan sólo siete jugadores, el equipo cacereño regresó con una victoria bajo el brazo. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que el Santa Pola es un equipo recién ascendido a Plata y el Akasvayu Vic, un conjunto más veterano, luchó la pasada campaña por ocupar una plaza en Honor.

En lo que se refiere al conjunto catalán, destaca el jugador dominicano Eulis Baez, que registra el octavo mejor registro de puntos acumulados hasta la quinta jornada y que anota de media 16,2 puntos en cada choque. Cabe recordar que el Akasvayu Vic es uno de los conjuntos que permanecen invictos en la competición. Es más, ni siquiera en el periodo de pretemporada ha cosechado ninguna derrota.