Borrar
I BALONCESTO I LIGA FEMENINA 2

El Iniexsa Cáceres visita al Ensino en Lugo

M. F. S.

Sábado, 27 de octubre 2007, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iniexsa Cáceres quiere resarcirse de la última derrota y cosechar una nueva victoria fuera de casa, esta vez, en Lugo. La cita tendrá lugar a las 19 horas y enfrentará al conjunto cacereño con uno de los equipos que a priori son más potentes de la Liga Femenina 2, el Ensino, que descendió la pasada campaña de la máxima categoría.

«El Ensino también tiene una plantilla corta similar a la nuestra, que fue lo que acusamos en la derrota del pasado sábado», señala el técnico del Iniexsa, Jacinto Carbajal. «Este sábado, en el sentido de las rotaciones, no va a tener tanta trascendencia porque el Ensino estará en las mismas condiciones que nosotros», explica. «Sería una victoria importante», dice.

La duda de Toñi

La base del Cáceres, Toñi Hernández, será duda hasta última hora, ya que todavía acusa las molestias que la obligaron a retirarse en el último partido lesionada. Por lo demás, Carbajal podrá contar con todos sus efectivos, en los que ya no entra la canterana Nuria Fabuel, que se ha ido al Mérida Lusitania. Además, hay una vieja conocida del Cáceres militando en el equipo gallego, la internacional Aiste Slenyte, que formó filas la pasada campaña con el conjunto femenino.

Entre las jugadoras del Ensino, destaca la incorporación de la pívot brasileña Gilmara Justino, que procede de la Liga portuguesa donde fue considerada pívot del año 2007 y fue incluida en el equipo ideal de la temporada. «Gilmara es determinante, el Ensino gana mucho juego con ella y la clave, en parte, será intentar frenarla», declara Carbajal. De hecho, la brasileña tiene el tercer mejor registro de puntos acumulados en las dos primeras jornadas disputadas, con una media de 19 puntos por encuentro.

No obstante, las estadísticas no sólo nombran al Ensino, sino también al Cáceres, de la mano de la jugadora Eva Lozano, que ha registrado en estas dos primeras jornadas una media de 17,5 puntos por choque disputado, colocándose con el sexto mejor registro de puntos acumulados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios