El Athletic mejora pero sigue sin ganar en casa

Este empate aumenta la mala racha del equipo rojiblanco ante su afición

EFE |MADRID
El Athletic mejora pero sigue sin ganar en casa

El Athletic Club ha mejorado ante el Betis las prestaciones que ha venido ofreciendo esta temporada en San Mamés, pero a pesar de ello no ha logrado pasar del empate, y sin goles, ante el equipo sevillano poco ofensivo en un partido que, no obstante, sí ha merecidoó algún tanto.

Este empate aumenta la mala racha del equipo rojiblanco ante su afición, frente a la cual apenas si ha sumado cuatro puntos, en otras tantas igualadas. A los de Joaquín Caparrós, además, se les ha ido un gran oportunidad de poner tierra de por medio con respecto a la parte baja de la tabla.

A los de Héctor Cúper, en cambio, este cero-cero le sirve para evitar que se le vaya en la clasificación un rival ahora directo y, de paso, adquirir una ventaja sobre los puestos de descenso que casi le asegura no caer a ellos cuando se complete la jornada.

Caparrós, con Amorebieta recuperado, solo ha introducido un cambio con respecto al equipo que ganó en Valladolid, el de Susaeta por David López. Cúper ha solucionado la ausencia de Juanito dando entrada a Damiá en el lateral derecho y desplazando a Melli al centro de la defensa.

Falta de ocasión

Aunque sin apenas ocasiones en ninguna de las dos porterías, el partido fue movido al principio. No obstante, los dos equipos han demostrado las carencias que les mantienen en la parte baja de la tabla. La primera oportunidad de cierto peligro no ha llegado hasta el minuto 20, en un golpe franco directo desde lejos de Gabilondo muy ajustado al palo, que Ricardo mandó a córner.

Se ha animado a partir de la media hora el choque, que ha sido de ida y vuelta hasta el descanso. De todos modos, tampoco en eso tramo de encuentro las ocasiones se han sucedidon. Solo ha habido otra clara. Un cabezazo de Aduriz al larguero tras un preciso pase desde su campo de Ocio.

Si la primera parte fue equilibrada, en la segunda el Athletic ha tocado a rebato como pocas veces últimamente y se ha ido decidido al medio campo rival. Así, ha ido achuchando poco a poco a un Betis al que ya le costaba mucho salir hacia la meta rival.

Un peligroso centro de Koikili en el minuto 61, al que no ha acertado a tirarse cuando debía para rematar, ha sido la primera ocasión local en el segundo tiempo. Poco después, Aduriz ha rematado al lateral de la red un córner botado por Gabilondo y en el ecuador de la continuación el interior izquierda guipuzcoano ha tenido dos buenos balones a su disposición.

En el primero, un golpe franco escorado a la derecha, ha buscado un tiro fuerte y raso que complicase el despeje y el segundo, más complicado y con la derecha desde el pico del área izquierdo, se le ha ido alto y desviado. Ahí se le han acabado las opciones al Athletic, a pesar de las ganas con las que salió Llorente, menos premioso y más incisivo que en otras ocasiones.