Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
TOROS

Talavante recoge hoy el premio de la Federación Taurina en Almendralejo

P. S. P.

Viernes, 26 de octubre 2007, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Talavante, matador de toros; Emilio de Justo, novillero; Herederos de Bernardo Píriz Carvallo, ganaderos; y el Patronato provincial de Tauromaquia de Badajoz han sido los elegidos para recibir los trofeos de la temporada 2006 que otorga la Federación Taurina de Extremadura. La cita será en el salón de actos del ayuntamiento almendralejense a las 20.30 horas.

La Federación otorga estos premios en colaboración con la Consejería de Presidencia, el Patronato Provincial de Tauromaquia de la Diputación y el Ayuntamiento.

Con la entrega de trofeos de la temporada 2006 las cuartas Jornadas Culturales Taurinas de Almendralejo entran en su recta final. Ayer, la mesa redonda en el Salón del Vino y la Aceituna estuvo compuesta por Joäo Folque Mendoça, representante de la ganadería de Plaha de Portugal; y Pilar González, miembro del consejo asesor taurino de Madrid y aficionada, que trataron el tema de la ganadería brava.

Concierto

El sábado tendrá lugar el concierto de la banda Maestro Tejera, titular de la Maestranza de Sevilla. La entrada es gratuita y comenzará a las 20 horas en el Teatro Carolina Coronado.

Sobre la programación, la Concejalía de Asuntos Taurinos ha anunciado que los actos que estaban previstos para el lunes 29 de octubre, se pasarán al martes 30, debido a que coincide con la visita del nuncio de su santidad, Manuel Monteiro de Castro. Así pues, Espartaco visitará las jornadas un día después de lo programado.

Continúa expuesta la muestra fotográfica, de Alfonso Plano, en la sala de Caja Badajoz. Estará abierta los días laborables de 19 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios