El Galco pone en juego el liderato ante una de sus 'bestias negras'

Los placentinos, que suman cinco victorias en otros tantos partidos, rinden visita al Alimentos de Palencia

JUAN CARLOS RAMOS
Quiquete Serrano (izquierda) y Juan Pablo Márquez (derecha), entrenador del Plasencia Galco. / PALMA/
Quiquete Serrano (izquierda) y Juan Pablo Márquez (derecha), entrenador del Plasencia Galco. / PALMA

El Plasencia vuelve a defender por cuarta semana consecutiva su liderato al frente de la LEB Plata, donde ha sumado cinco victorias en otras tantas jornadas. En esta ocasión, la misión será algo más complicada, ya que tiene que rendir visita esta noche al Alimentos de Palencia (Pabellón Marta Domínguez, 21:00 horas), un equipo que por nombre y por hombres se presenta como uno de los candidatos a disputar el 'playoff' de ascenso a la LEB Oro.

Aunque los de Quino Salvo no han realizado un buen inicio de campaña (2 victorias y 3 derrotas) hay un máximo respeto en la expedición placentina, ya que el Palencia pasó por encima del Plasencia Galco en los dos encuentros ligueros del pasado año.

Para esta cita, Juan Pablo Márquez seguirá sin poder contar con el capitán Jorge Lledó, que espera paciente la cicatrización del rasguño en uno de sus ojos para poder ponerse las lentillas. Aparte de eso, la plantilla del Plasencia Galco se ha entrenado con normalidad, preparando con detalle el partido en tierras castellanas. «Tienen a jugadores de la calidad de Edward Santana, MVP de la liga; Sebastián Maio, que estuvo en Plasencia; el escolta James Stanton; o el portugués Jorge Coelho, un fijo en la Selección de Portugal. Es cierto que para ellos es un partido con urgencias, ya que quizás el equipo no esté cumpliendo las expectativas creadas, pero quizás por eso la victoria ante el líder puede serles balsámica», señala el técnico del Plasencia Galco.

Márquez asume el papel de favoritos para jugar en el Marta Domínguez -«si hay que ir de favoritos se va, pero me hace gracia serlo ante un equipo de la categoría del Alimentos de Palencia»-, sin embargo prefiere no mirarse el ombligo y centrarse en el rival, en especial Edward Santana, que escenificará un duelo de lujo ante Jason Blair el otro MVP de la liga. «Hemos trabajando durante toda la semana para intentar que no nos haga daño, sobre todo para que no coja demasiados rebotes ofensivos», explica.

Por su parte, Quino Salvo podrá contar con todos sus jugadores, que han trabajado con una motivación extra, en especial el ex placentino Sebastián Maio: «Son los líderes del campeonato y creo que eso lo dice todo. Se trata de un excelente conjunto, con un buen juego interior y excelentes tiradores desde el perímetro. Además sobresale en sus filas Jason Blair, que ha sido designado varias veces como mejor jugador de la jornada».