Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
TOROS

Especialistas de los medios creen que las televisiones no dedican minutos a las corridas de toros

P. S. P.

Jueves, 25 de octubre 2007, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración y la difusión en prensa, radio y televisión de la fiesta nacional fue el tema del tercer día de las cuartas Jornadas Culturales Taurina de Almendralejo. El fútbol y la lluvia parece que frenaron la asistencia de público que, poco a poco, casi llenan cada noche el salón de actos del Palacio del Vino y la Aceituna.

Para hablar sobre los programas taurinos en los diferentes medios estuvieron presentes Rafael Cabrera Bonet, director del programa 'El Albero' de la cadena Cope, y Antonio Castañares Velasco, presentador del espacio 'Extremadura tierra de toros', de Canal Extremadura.

«Hacen un seguimiento muy especializado, ahí radica el problema. Para los aficionados la información que se les brinda queda corta, y sin embargo al público general le sobrepasa porque no conoce el espectáculo». Así lo cree Cabrera Bonet, quien asegura que las cadenas de televisión generalistas no dedican minutos a las corridas de toros. «Nosotros hemos retransmitido este año cinco festejos, seguro que la próxima temporada serán muchos más», comentó Antonio Castañares.

El director de 'El Albero' reconoció que la radio es «más amable» en el tratamiento que se le da a la información taurina. «Vivimos en gran medida de las entrevistas a los protagonistas. En algunos diarios de tirada nacional se hace una crítica más incisiva y en las televisiones se olvidan por completo de los toros», expuso, aunque reconoció que esta falta de interés de las generales lo cubren las autonómicas.

Cabrera señaló la ventaja de Extremadura sobre otras comunidades autónomas en cuanto al plantel de nuevos toreros de la región «extraordinariamente interesante». El caso de Perera o Talavante «ha hecho renacer de nuevo la afición extremeña», señaló.

En el ecuador

Las cuartas Jornadas Culturales Taurinas llegan hoy al ecuador con el tema de 'La ganadería brava'. Participarán en la mesa redonda a partir de las 20.30 horas Joäo Folque Mendoça, representante de la ganadería de Plaha de Portugal; y Pilar González, miembro del consejo asesor taurino de Madrid y aficionada.

Para mañana, que será la entrega de premios en el salón de plenos está confirmada la asistencia del consejero de Fomento, Ángel Franco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios