Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Alcázar podría sustituir a Vicente Colín al frente del Badajoz. / JMR
Alcázar es la primera opción para el banquillo del Badajoz
I TERCERA DIVISIÓN I

Alcázar es la primera opción para el banquillo del Badajoz

El club recibe una avalancha de llamadas de entrenadores ofreciéndose

J. P.

Jueves, 25 de octubre 2007, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz espera cerrar la contratación de su nuevo entrenador este fin de semana o como muy tarde el lunes. Por tanto, el próximo inquilino del banquillo blanquinegro no dirigirá al equipo este domingo en Mérida, aunque se espera que sí pueda hacerlo el próximo jueves, 1 de noviembre, para recibir al Plasencia en el Nuevo Vivero.

Toni Tienza lleva personalmente las gestiones para la contratación del futuro técnico pacense. Alcázar es el primero de la lista. El ex entrenador del Extremadura es la opción preferencial para el banquillo del Nuevo Vivero, aunque su fichaje presenta dos problemas. El primero el económico, ya que sus pretensiones quedan lejos de lo ofrecido por el Badajoz. El otro obstáculo puede estar en el interés del Rayo Vallecano. Pepe Mel está en la cuerda floja y Teresa Rivero ha pensado en Alcázar como revulsivo por su condición de ex jugador carismático. El de Herrera del Duque ha estado en Vallecas, pero la llamada del Badajoz podría alterar el orden de las cosas.

Fael es el siguiente. Pero en la lista de Tienza aparecen cuatro nombres que se completan con Job y José María Calvo. El secretario técnico del Badajoz se mueve en unas cantidades muy limitadas para afrontar este fichaje, por lo que el acuerdo no será fácil. De hecho, el club recibió ayer un aluvión de llamadas de ofrecimientos de entrenadores. Algunas impensables por lo contrastado de sus curriculum y por tanto quedan fuera del alcance del presupuesto blanquinegro. La última de Andrés García Tébar, que está libre y busca equipo. Ángel Marcos también se ha ofrecido.

El perfil que busca el Badajoz es la de un entrenador «de la tierra, trabajador, joven, que tenga gusto por el juego y sepa transmitir sus ideas a la plantilla», apunta Toni Tienza.

El secretario técnico del club pacense quiere dejar cerrada la incorporación del nuevo entrenador este fin de semana, por lo que ante el Imperio no le quedará más remedio que sentarse en el banquillo. Además, antes de formalizar la ficha del nuevo técnico es necesario resolver el finiquito con Vicente Colín. «Estaré de forma circunstancial. El responsable seré yo, pero Francis levará las riendas porque conoce mejor a la plantilla, ya que ha estado en el día a día con Colín en los entrenamientos», expuso ayer el secretario técnico. Anoche, fue el entrenador de porteros quien dirigió la sesión, ya que Tienza por su trabajo no pudo asistir.

Quien sí se pasó por el Nuevo Vivero fue Álvaro Roa, presidente de 'Ambición blanquinegra', quien comunicó a la plantilla el cese de Vicente Colín y explicó la nueva situación del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios