Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Douglas Nunes, el plata de la bronce
I LEB BRONCE I

Douglas Nunes, el plata de la bronce

El pívot brasileño del Mérida es, tras Beeson, el mejor de la categoría, pero sufre un esguince de muñeca y no podrá estar mañana ante el Torrevieja

FERNANDO GALLEGO

Jueves, 25 de octubre 2007, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay cosas (simples) que parecen tan imposibles que ni siquiera se tiene la idea de intentarlas y hasta se las evita por instinto. Por ejemplo, la jugada franquicia de Douglas Angelo Nunes (Brasil, 1987). Se sale a la línea de 6,25, estira la mano y pide la bola a cualquiera que la bote. La recibe, se medio agacha un segundo y arranca. Le da igual quien se interponga por delante. En dos pasos (porque tres, recuerden, es infracción) se planta bajo aro. Salta un poquito, deja la pelota en bandeja, toca tablero y cae mansa en forma de dos puntos.

Así anotó el pívot brasileño del Mérida Patrimonio la mayor parte de los 28 puntos que consiguió el pasado sábado ante Tíjola. Pero no sólo se dedicó a eso. Además, recogió diez rebotes, se marcó dos mates, realizó dos tapones, se enmarcó un cuarenta de valoración y sufrió siete faltas.

Una de esas siete faltas que le hicieron fue intencionada. La de Balibrea, base de Tíjola, en el último cuarto. Saltó Marcelo (como gusta el propio Nunes que le llamen, o así al menos lo indica en su camiseta) a por un rebote y Balibrea le hizo descaradamente la cama. Se agachó el base de Tíjola y Douglas cayó con la rabadilla sobre el parqué. Para que el golpe no fuera tan violento interpuso la mano para amortiguarlo: esguince de muñeca.

Nunes se levantó rápidamente y se revolvió contra el jugador almeriense, lo que le costó una técnica y el banquillo. Y la reprimenda posterior de su técnico y valedor, Jesús Gutiérrez, en la rueda de prensa: «Sí, perfecto, hace tres cuartos espectaculares pero luego va y lo fastidia en el último. Cuando lo haces tan bien es normal que al rival no le guste e intente darte. Pero hasta que no sepa controlar eso no será un gran jugador. Será siempre una promesa».

«Pero ya está olvidado», dice en un medio español con acento portugués Nunes. «Lo que pasa es que estaba muy caliente», se excusa mientras esconde, a la llegada del entrenamiento de ayer al pabellón Guadiana, su mano derecha tras a espalda. Luego se remanga y la enseña. Tiene su muñeca derecha entablillada. «Oficialmente está descartado para el partido de mañana en Torrevieja. Tiene un esguince de muñeca y no puede jugar», confirman los servicios médicos del club. El jugador, mientras sus compañeros entrenan, sólo puede correr. «Ojalá pueda estar. Y quiero. Voy a hacer un esfuerzo», apunta el brasileño. Pero... pero los servicios médicos lo descartan oficialmente.

A por el ascenso

Quebradero de cabeza para Jesús Gutiérrez. ¿Por qué? Porque el brasileño, además de ser el segundo jugador más valorado de la Leb Bronce (por detrás de Brett Besson, de Balneario Archena), promedia 16,8 puntos por partido, 25,6 de valoración, 9,4 rebotes, 1,2 tapones y más de cinco faltas recibidas por encuentro. Normal que supere en cada jornada los 25 puntos de valoración.

«No me esperaba este inicio de temporada por mi parte. Sí esperaba estar muy bien, pero no como estoy ahora. Espero continuar así mucho tiempo para poder jugar al final de temporada el play-off de ascenso a LEB Plata», reconoce el jugador, que se llena de orgullo cuando se le coloca al lado del alero de Archena en las clasificaciones generales. «Pero tengo que seguir trabajando para continuar así, para que no baje los números y el equipo siga ganando». ¿Se le queda pequeña la categoría? «No. Para este año la categoría está bien. El próximo año no sé. Pero de momento estoy en Mérida». Disfrútenlo mientras puedan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios