Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Atlético quiere continuar su buena racha en Moscú. / HOY
Complicado estreno en la fase de grupo de los españoles
FUTBOL

Complicado estreno en la fase de grupo de los españoles

AMADOR GÓMEZ

Jueves, 25 de octubre 2007, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres supervivientes españoles en la Copa de la UEFA, el Atlético de Madrid, el Getafe y el Villarreal, afrontarán hoy jueves un complicado estreno en la fase de grupos que se disputará hasta el 20 de diciembre, con un peculiar sistema de liguilla que prevé dos partidos en casa y dos a domicilio. El Atlético se medirá en Moscú al Lokomotiv (18.45 h. La Sexta); el Getafe en Londres al Tottenham; y el Villarreal recibirá a la Fiorentina, en dos encuentros que comenzarán a las 20.45 horas y serán retransmitidos simultáneamente por la misma cadena en formato multipantalla.

Lokomotiv, Tottenham y Fiorentina son favoritos para alcanzar los dieciseisavos de final de la UEFA, una eliminatoria en la que debe estar también el trío de españoles, ya que se clasifican los tres primeros de cada grupo de cinco. Sin embargo, el debut del Atlético, que ha regresado a Europa después de siete años de sequía, del Villarreal, que por primera vez ha accedido a la UEFA sin pasar por la Intertoto, y del Getafe, que nunca hasta ahora había participado en un torneo continental, se presenta incómodo.

Aparte de que el equipo ruso es habitual en las competiciones europeas en los últimos tiempos, el Atlético, tras su desplazamiento más largo del grupo -deberá viajar después a Copenhague-, tendrá que enfrentarse también a las bajas temperaturas en la capital rusa. Sin embargo, a favor del Atlético juega, además de su buen momento de juego y resultados y de disponer de un equipo superior, que al Lokomotiv se le suelen atragantar en su campo los equipos españoles.

Hundidos en la Liga

Tampoco se le dan bien al Tottenham en su estadio de White Hart Line los españoles, pero el equipo inglés es uno de los principales candidatos a conquistar la UEFA, y pese a que también atraviesa una crisis en la 'Premier' -es antepenúltimo en la competición liguera- debería hacer valer su experiencia y la ventaja de campo frente al Getafe. Después de su hazaña de eliminar al Twente holandés por el valor doble de los goles fuera de casa, al Getafe, que también es antepenúltimo en la Liga, le espera en el debut el enemigo más difícil de su grupo.

A priori, el Villarreal, el equipo con mejor coeficiente europeo entre los 40 supervivientes de la UEFA y único cabeza de serie español, acoge con mayor optimismo su duelo ante la Fiorentina, aunque el conjunto de Vieri ocupa la tercera posición en el 'Calcio', donde se mantiene invicto tras ocho jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios