Borrar
TERCERA

David Marcos, del Cerro, decidirá el jueves si pasa por quirófano

J. P.

Miércoles, 24 de octubre 2007, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena noticia para el Cerro de Reyes, pero relativa. El ligamento cruzado anterior de la rodilla de David Marcos sólo está roto parcialmente. Esta lesión, analizada desde un punto de vista generalizado, necesitaría de dos o tres meses de recuperación si se sigue un buen tratamiento. Eso, en casos más comunes porque si finalmente el jugador tiene que pasar por quirófano prácticamente habrá dicho adiós a la temporada. El jueves se sabrá cual de los dos caminos tomará el jugador.

Por ese motivo, David Marcos quiere conocer la opinión de los doctores Bureo y Cortés. Esta consulta requerirá de una nueva exploración, que en este caso será a través de una artroscopia para determinar si es conveniente operar o no. En ese sentido, David de la Hera, fisioterapeuta del Cerro, apunta que al ser una zona delicada «es preciso asegurarse si el ligamento afectado tiene más partes sanas que rotas para evitar problemas futuros». De esta manera, el consejo de los traumatólogos será clave en la decisión de David Marcos, que con 23 años no desea correr riesgos con su rodilla. «El jugador quiere lo mejor para él y decidirá lo que le aconsejen los médicos. Al menos hasta el jueves no tomará una decisión definitiva», señala el fisioterapeuta del club albiazul.

Su lesión es similar a la de Juanito de la Cruz, que con 19 años optó por el quirófano. David de la Hera recuerda que Víctor Moriano también sufrió esta misma lesión el año pasado, aunque en su situación no se operó y en dos meses ya estaba jugando otra vez.

David Marcos ha recibido este mazazo justo en el momento que disfrutaba de la confianza de Tinín. El cuerpo técnico había tomado muchas precauciones con el jugador, ya que arrastraba algunos problemas físicos desde su etapa en el Logroñés. De la Hera aclara que esta lesión no tiene nada que ver con la anterior que tuvo antes de llegar al Cerro, ya que aquella se trataba de una tendinitis rotuliana. David Marcos fue titular en las dos últimas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios