Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
LEB

Cris Mortellaro es el cuarto pívot del Mérida

El nuevo '5' mide 2,06 m y procede del Hellín de EBA

FERNANDO GALLEGO

Miércoles, 24 de octubre 2007, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Gutiérrez estaba calentito. Aún no se le había pasado el enfado por el último cuarto que perpetraron sus jugadores ante Tíjola cuando un periodista le preguntó el sábado, algo asustado y timorato, con la voz pequeña, si esperaba contar con un nuevo pívot en el entrenamiento del lunes. Con voz tajante, casi seca, y una mezcla de ironía y pasotismo, espetó en voz alta: «Ojalá. Pero yo ya no digo nada, porque siempre digo que está hecho y al final no se cierra nunca. El caso es que llevamos un mes trabajando sólo con ocho jugadores. Y la próxima jornada jugamos el viernes. Así es que nada más que nos quedan tres días y medio de entrenamientos. ¿Y luego querrán que ganemos!».

Ayer, para alivio de Gutiérrez, comenzó a entrenarse la última incorporación del Mérida Patrimonio. Tras los fallos de Marlon Pierre y Frank Russell, Cristopher Gino Mortellaro viene a desempeñar la labor de cuarto pívot. Con cinco jornadas ya transcurridas.

Procede este italo-americano de 2,06 metros del A.D. Baloncesto Hellín de Liga EBA, donde tan sólo ha jugado dos partidos, en los que ha anotado 31 puntos, con un 56% de aciertos en tiros de dos y 73% en tiros libres, 17 rebotes y 45 puntos de valoración.

Hace dos campañas jugó en el conjunto gallego del Peixefresco, donde anotó 189 puntos, recogió 85 rebotes y consiguió una valoración de 201 puntos en once partidos, con porcentajes del 59% en tiros de dos y 60% en tiros libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios