Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
I MOTOCICLISMO I GRAN PREMIO DE MALASIA

Faubel y Pedrosa marcaron el mejor tiempo en sus categorías

A Lorenzo se le escapó la 'pole' de 250 cc y arranca desde la tercera posición, aunque puede ser campeón hoy

Mª JOSE GARCÍA

Domingo, 21 de octubre 2007, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intenso calor no afloja en Sepang, aunque la lluvia no hizo acto de presencia en una segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia en la que los españoles estuvieron a punto de hacer triplete consiguiendo las tres 'poles' en juego, aunque al final se escapó la que parecía más fácil, la de 250cc. En 125 Héctor Faubel logró rehacerse tras su debacle particular del viernes y no sólo se clasificó, si no que además lo hizo marcando el mejor tiempo y sumando su segunda 'pole' del año, mientras que Dani Pedrosa consiguió la tercera consecutiva formando parte de una primera fila de MotoGP más apretada que nunca.

Faltaba sólo la categoría de 250cc, que en las jornadas de entrenamientos es siempre la última en saltar a la pista, pero esta vez Jorge Lorenzo no pudo relegar a sus rivales y tuvo que conformarse con la tercera posición para arrancar codo a codo junto a su único rival por el título, Andrea Dovizioso, que fue cuarto. Lorenzo, que ha ganado siempre que ha arrancado desde la 'pole', quería haberla conseguido también en esta ocasión, pero está muy mentalizado de que lo que importa verdaderamente es el título y que este llegará a sus manos casi simplemente con acabar la carrera, sólo necesita cinco puntos.

La 'pole' del cuarto de litro fue finalmente para el japonés Hiroshi Aoyama, que desbancó con una última vuelta muy inspirada a su compañero Mika Kallio, que fue uno de los dominadores de la jornada. Las dos KTM encabezan la primera fila de parrilla, acompañadas por la Aprilia de Lorenzo y la Honda de Dovizioso, que también demostró que no va a tirar la toalla hasta el final. Sin embargo, puede haber más candidatos al triunfo y uno de ellos podría ser Álvaro Bautista. El piloto de Talavera volvió a ser uno de los mejores y estuvo flirteando con la 'pole' durante toda la tanda, aunque vuelta tras vuelta veía frustradas sus intenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios