Borrar
I LIGA FEMINAN 2 I JORNADA 2ª

El Iniexsa pierde la cabeza

REDACCIÓN

Domingo, 21 de octubre 2007, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iniexsa Cáceres se quedó ayer en el intento de ofrecer a sus seguidores la primera victoria de la temporada en el Multiusos. El cuadro de Jacinto Carvajal capituló ante un Bembibre solvente y bien armado, que supo llegar con opciones de victoria hasta el final y que demostró tener más recursos y fuelle en la parte decisiva del encuentro. El Iniexsa notó demasiado la ausencia desde el primer acto de la base salmantina Toñi Hernández, que se retiró lesionada.. Minutos antes recibió del consejero del Deporte el título de Copa de Extremadura.

La baja de la directora de orquesta puso de manifiesto una de las pocas cosas que se echan en falta en la renovada plantilla del Iniexsa, una segunda base. Cierto que la canterana Mejías puede hacer esa función y, sobre todo, que Jara Salgado ha dado sobradas muestras de su polivalencia. Salgado se multiplicó en defensa y en organización, en imprimir ritmo al juego y en buscar el aro. Demasiadas funciones para una baloncestista que cuando ha jugado en su posición natural de escolta ha demostrado ser uno de los productos más aprovechables de la fructífera cantera cacereña.

Ver a Toñi Hernández en el banquillo fue una losa a la que el Iniexsa se sobrepuso a base de voluntad y actitud. Pese a todo, las acometidas de Nereida Ramírez en la zona eran insuficientes y la entidad de un rival plagado de jugadoras de prestigio (Rocha, Salgado, Pamela del Moral...) se hizo evidente.

Parcial demoledor

El duelo llegó al último cuarto con todo por decidir, pero el Iniexsa vivió en el momento supremo su peor racha. Un parcial de 2-15 sentenció el encuentro después de una sucesión de perdidas de balón y segundas opciones que el Bembibre no dejó pasar a su favor.

El Iniexsa Cáceres afrontará el sábado un duro test en Lugo ante el Ensino, que ayer superó por 66-65 al Estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios