Borrar
I MOTOCICLISMO I

'Pole provisional' para Lorenzo, que sufrió una caída por la lluvia

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Sábado, 20 de octubre 2007, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia condicionó parte de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, en la que Jorge Lorenzo se adjudicó una nueva 'pole' provisional en 250cc después de concluir décimo en la sesión inaugural de ensayos libres al sufrir una caída sin ningún tipo de consecuencias.

Los pilotos de 250cc cerraron la jornada gozando de unas condiciones de pista mucho mejores y mantuvieron una dura batalla por la 'pole' provisional, que al final fue para Jorge Lorenzo, con Andrea Dovizioso en la segunda plaza y Álvaro Bautista tercero, como uno de los más destacados del día. Lorenzo no necesita el triunfo para sumar otro título mundial, pero quiere ganar y hacerlo a ser posible arrancando una vez más el primero, al igual que ha hecho en todas sus victorias.

Las escasas opciones de Dovizioso, en cambio, le obligan a buscar el triunfo. El italiano no puede perder de vista a Lorenzo ni durante los entrenamientos, y por ello el italiano apuró sus opciones alcanzando 'in extremis' la segunda plaza a nueve centésimas de Lorenzo y relegando a Bautista a la tercera posición. «Las previsiones apuntan lluvia para la carrera y espero que se equivoquen, pero si corriéramos en agua pensaré más que nunca en el título», aseguró el mallorquín.

Problemas de Faubel

Los pilotos de 125cc se vieron muy condicionados por la lluvia y Pablo Nieto aprovechó para dar la sorpresa y hacerse con la 'pole' provisional. Rodó casi tres segundos más rápido que el segundo clasificado, Mattia Pasini. Pesek y Talmacsi completarían la primera fila, por delante de Gadea y Olivé, que fueron 11º y 12º, respectivamente. La sorpresa, negativa en este caso, fue ver cómo Héctor Faubel no conseguía clasificarse, por problemas mecánicos.

MotoGP descontenta

Los pilotos de MotoGP fueron sin embargo los que más se lamentaron del nuevo asfalto, que además ha dejado anticuadas las referencias tomadas aquí durante sus entrenamientos invernales. Los que salieron peor parados fueron los pilotos de Michelin y en especial Rossi, que concluyó nada menos que decimosexto, achacándolo todo a una falta de adherencia. El mejor tiempo fue para la Kawasaki de Randy de Puniet, Stoner fue segundo y Pedrosa cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios