Borrar
MOTOR

El asturiano avisa: «Soy realista; el Mundial es casi imposible»

«Tengo que ir a por la 'pole' al cien por cien, ganar la carrera y esperar», comentó ayer Fernando Alonso

JOSÉ MARÍA RUBIO

Sábado, 20 de octubre 2007, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso habló para la prensa en el circuito de Interlagos mientras Lewis Hamilton declaraba ante los comisarios de la FIA, pero no esperaba una sanción para el piloto británico.

-¿Cree que puede ser clave una posible sanción a su compañero?

-No creo. Hay tres equipos que han cometido el error de poner dos juegos del mismo tipo de neumáticos y yo he tenido la suerte de no haber salido a la pista en la primera tanda, porque si no también estaría ahora declarando. Además, los comisarios están siendo tremendamente inconstantes e irregulares en sus decisiones y sanciones. Igual montan una gorda o igual no montan nada. No creo que pase nada. Supongo que regañarán a los equipos y nada más.

-¿Qué balance hace de la jornada de entrenamientos? ¿Se puede decir que están un puntito por delante de los Ferrari?

-No. Yo creo que no se pueden sacar conclusiones. Normalmente en las segundas sesiones de los viernes solemos ir más rápidos que los Ferrari. Siempre somos los primeros, mientras que en la primera siempre nos quedamos un poco atrás. Ha pasado exactamente lo mismo. Lo hemos vivido en 16 grandes premios y en el 17º no va a cambiar. Cuando luchemos por la 'pole' todos estaremos una décima arriba o una décima abajo.

-Llevamos 16 carreras, pero esta es la gran final.

-Así es, pero el planteamiento inicial es el mismo. Intentar ganar la carrera, porque mis opciones de ganar el campeonato pasan por ganar. Si hago segundo ya necesitaría una carambola increíble. Para ganar la carrera siempre se necesita esa dosis de suerte, de que todo vaya perfecto, de hacer la 'pole' o como mucho salir segundo, y luego que salga una carrera perfecta. Mañana hay que ir a por la 'pole' al cien por cien. O sales primero o en primera línea o no ganas.

-Si tuviera que poner su dinero en una apuesta por alguno de los tres aspirantes ¿por quién lo haría?

-Por nadie. Me lo guardaría para mí porque es muy impredecible.

-¿Cree que la presión afectará a Hamilton?

-Puede que la atención de los medios sea más estresante, pero él es un piloto tranquilo y no creo que le afecte demasiado.

-¿Es más optimista que ayer (por el jueves)?

-Igual. Sigue siendo un trabajo casi imposible ganar el Mundial. Lo sigo diciendo por muy pesimista que parezca, que creo que no lo soy. Soy realista. Si se da una buena combinación de suerte y de que salga bien la carrera, se podrá hacer, y si no, no. Tengo que ganar la carrera. Ese es mi objetivo, y esperar a ver lo que hacen los demás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios