Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
MERIDA

Las urbanizaciones en desarrollo mejoran la red de la Zona Norte

J. SORIANO

Viernes, 19 de octubre 2007, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras se ultima el proyecto de una nueva conducción de agua para la ciudad, la Zona Norte aguarda con esperanza la construcción de nuevas promociones urbanísticas que permitan paliar los problemas de caudal y presión del suministro.

Barriadas como Jardín de Mérida llevan años sufriendo estas carencias, por lo que ansían una solución a corto plazo. Una parte de estas deficiencias se arreglará con la puesta en marcha de nuevas urbanizaciones, que completarán la red de abastecimiento de toda la zona.

El Ayuntamiento ha tratado con las promotoras que trabajan en la zona, como Iurbentia, Monteadirem, Joca y Viassa, para que en la construcción de sus respectivas urbanizaciones incluyan una mayor capacidad en las conducciones de agua, de lo que se beneficiará Jardín de Mérida, ya que estas redes cerrarán el mallado de la Zona Norte.

En cualquier caso, la solución definitiva no llegará hasta que se acometa un nuevo punto de suministro desde los depósitos que se prevén construir en las traseras de los Salesianos.

También saneamiento

Las promociones que se llevan a cabo en la actualidad en la Zona Norte no sólo mejorarán el abastecimiento de agua a este área de la ciudad, sino que también reforzarán las conducciones de saneamiento.

La actuación que acomete Essay junto a la Ronda de los Eméritos no tendrá vinculación con el problema del suministro de agua, ya que se alimentará desde otro punto de la red. Pero, al encontrarse en la parte baja del área, tendrá que canalizar todas las aguas pluviales que desciendan desde la entrada de la carretera de Cáceres.

Todos estos trabajos se llevan a cabo gracias a la coordinación de las infraestructuras que atenderán a una población estimada de 32.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios