Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Maria Antonia Duque. / HOY
María Antonia Duque, nuevo refuerzo para el Navalmoral-Almaraz
I ATLETISMO I

María Antonia Duque, nuevo refuerzo para el Navalmoral-Almaraz

M. F. S.

Jueves, 18 de octubre 2007, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Atletismo Navalmoral-Almaraz ha cerrado un nuevo refuerzo para formar sus filas en el año 2008. Se trata de la velocista María Antonia Duque, natural de Torremocha (Cáceres) y varias veces internacional. Duque fue nombrada hace varias temporadas como Mejor Deportista Absoluta en los Premios Extremeños del Deporte y actualmente posee los récord regionales de 60, 100 y 200 metros lisos. La atleta se une al proyecto con el reto principal de ayudar al equipo para poder disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional.

Este fichaje, unido a la reciente incorporación de Cristina Jordan para la categoría de Campo a Través, cumple los dos objetivos claves marcados hace varias temporadas por el club moralo. En primer lugar, evitar que los atletas extremeños que despunten tengan que emigrar a otros clubes de fuera de la comunidad. Por otra parte, el club también intenta que los que tuvieron que irse en su momento, puedan regresar y tener en Extremadura un referente de su deporte en categoría nacional. La llegada de Duque significa, según el club, que se camina «en serio en la andadura hacia las ligas nacionales».

Experiencia

La atleta cacereña cuenta con gran experiencia en ligas nacionales tras su paso por el Barcelona y el Capín de Jerez. También cuenta con múltiples medallas en campeonatos nacionales absolutos, tanto en pista cubierta como al aire libre. Duque entrenará en Cáceres junto al grupo de velocistas y vallistas extremeños que dirige el entrenador Pedro Talavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios