¿Y el líder?

Mientras el Extremadura no cierre su presupuesto, no puede firmar contratos, por lo que hablar de nombres propios se complica. La filosofía del equipo es la de integrar el mayor número de extremeños en su pelotón, por eso Alfonso Rodríguez apuesta por la continuidad de muchos de sus ciclistas, pero necesita algo más, un líder.

El mejor del año pasado, el placentino Pedro Romero, ha firmado por el Maia portugués, por lo que se autodescartado. Los dos extremeños con experiencia en la categoría Profesional, el miajadeño Rodrigo García Rena y el segedano Julián Sánchez Pimienta, tampoco parecen estar muy cerca de correr de verde el año que viene. Rodrigo tiene ofertas mejores que la del Extremadura y Julián sólo se plantea la renovación con el Relax o la incorporación a otro equipo Profesional que le está tentando «con un buen caramelo».

Alfonso Rodríguez no tiene prisa por encontrar un líder. «Aunque el tiempo corre, todavía queda mucho para el comienzo de la temporada, además, la oferta de corredores es amplia porque hay muchos equipos que desaparecen». Prefiere hacer un buen bloque. «El calendario va ser muy amplio y si conseguimos un bloque de 18 ciclistas para poder competir en dos pruebas a la vez podríamos correr incluso en Portugal y Francia».