Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Federer durante su partido con el estadounidense Ginepri. / EFE
Roger Federer sufre para batir a Robby Ginepri
TENIS

Roger Federer sufre para batir a Robby Ginepri

Rafael Nadal afronta hoy miércoles un duelo con el chipriota Baghdatis

J. M. G.

Miércoles, 17 de octubre 2007, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Masters Series de Madrid tras superar al estadounidense Robby Ginepri por 7-6 (2) y 6-4. Su próximo enemigo saldrá del encuentro que disputarán los argentinos Agustín Calleri y Guillermo Cañas.

El defensor del título, que no juega competición alguna del circuito desde que ganó en septiembre por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos y después ganó los dos puntos para Suiza en la eliminatoria de la Copa Davis en la que el equipo helvético cayó ante la República Checa (3-2), inició así la conquista del séptimo título de la temporada, en un arranque en el que mostró algunas lagunas en su juego.

En cuanto a la participación española, el murciano Nicolás Almagro (26) y el alicantino Juan Carlos Ferrero (23) salvaron la primera ronda. Almagro confirmó sus notables progresos y se impuso al atípico francés Fabrice Santoro (46) por 6-4 y 6-4. En la segunda vuelta le espera un partido contra el chileno Fernando González (5), uno de los peligrosos pegadores del torneo. Se cruzaron una vez, en Viña del Mar, en el año 2005, y la victoria fue para el sudamericano. Ahora, sin embargo, Nicolás Almagro no renuncia a tumbar a su oponente y por lo pronto le ha lanzado un aviso: «Si perjudico a alguien en la pista, lo sentiré».

Por su parte, Juan Carlos Ferrero dejó fuera del evento al colombiano Alejandro Falla al que superó por 6-4 y 7-5. Al de Onteniente le aguarda un enfrentamiento con Carlos Moyá. Será el décimo cuarto partido entre ambos. El balance favorece a Ferrero por 7-6. Este año coincidieron en las semifinales de Acapulco (México) y el triunfo fue para el mallorquín por 2-6, 6-2 y 6-3.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic (3) inicia su andadura en el torneo. Para abrir boca tiene como primer adversario al zurdo madrileño Fernando Verdasco, vencedor de Albert Montañés. El español registra dos victorias sobre el de Belgrado después de tres confrontaciones. Esta temporada Verdasco cayó derrotado ante el balcánico en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 6-3 y 7-6.

También entra en la programación del día el encuentro entre Feliciano López y David Ferrer, al que llegan con empate a dos victorias. Su más reciente partido lo libraron en cuartos de final de Tokio con triunfo de Ferrer por un doble 6-4.

En el segundo día de competición, el argentino Agustín Calleri se impuso al ruso Dmitry Tursunov por 3-6, 7-6 (4), 6-1 y se medirá en la segunda ronda a su compatriota Guillermo Cañas. El cañonero croata Ivo Karlovic superó al desangelado ruso Marat Safin por 6-2 y 6-4 y se las verá con Nikolay Davydenko (4). El germano Nicolás Kiefer, ganador del suizo Wawrinka, luchará frente a Mikhail Youzhny y el argentino David Nalbandián, que sigue en horas bajas, venció con dificultades al francés Arnaud Clement por 5-7, 6-2 y 6-4.

La prueba de Nadal

El chipriota Marcos Baghdatis (22 del mundo) pone a prueba este miércoles (20 horas, Teledeporte y La2) al mallorquín Rafael Nadal (2) en el duelo de la segunda ronda. El tenista balear no oculta la posibilidad de que su tendinitis en las rodillas le juegue una mala pasada. En cualquier caso, para tomar contacto oficial con la pista, este martes disputó un partido de dobles. Formó pareja con el zurdo toledano Feliciano López y perdieron por 6-7 (6), 6-3 y 11-9 frente al binomio sudamericano constituido por el chileno Fernando González y el brasileño Andrés Sa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios