Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
LA ENTREVISTA JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ CARVAJAL SECRETARIO DE ASORCO

«Hay que conocer más la normativa de medio ambiente industrial»

C. J. V.

Martes, 16 de octubre 2007, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Sánchez Carvajal es el secretario de Asorco (Asociación de Organismos de Control) de Extremadura que desarrolla el jueves una jornada sobre la normativa de medio ambiente aplicada al sector industrial. Para asistir se puede formalizar la inscripción en la web asorcoextremadura.com

-¿Qué es Asorco?

-Es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter empresarial y con ámbito de actuación extremeño integrada por los llamados Organismos de Control Autorizados.

-¿Y qué son esos organismos?

-Son entidades públicas o privadas, con personalidad jurídica, que se constituyen para verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de productos e instalaciones industriales mediante actividades de certificación, ensayo, inspección o auditoría.

-Es decir, actúan como vigilantes para que se cumpla esa normativa.

-Bueno...Nuestra tarea es la de coordinar y colaborar con las administraciones públicas en las tareas de control reglamentario, además de la de representar y defender los intereses corporativos de los Organismos de Control Autorizados en Extremadura. También queremos fomentar el cumplimiento de la normativa de calidad y seguridad industrial.

-¿Qué pretende con la jornada del jueves?

-Hoy todo lo relacionado con el medio ambiente esta de moda. Conceptos como desarrollo sostenible o cambio climático se usan con mucha ligereza y pensamos que el tema sobre el que versa la jornada sería novedoso y de gran interés para los extremeños. Con esta iniciativa, Asorco Extremadura pretende iniciar un ciclo de jornadas anualmente en la que se profundice en el conocimiento de la extensa normativa de medio ambiente industrial y sensibilizar a los titulares de instalaciones industriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios