Otro premio para el balear

A. G.

Rafa Nadal recibió este lunes la Medalla de Oro de Madrid que le concedió por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de abril, «en reconocimiento a sus extraordinarios triunfos y apoyo al Masters Series». Después de casi un mes y medio de baja, el tenista mallorquín debutará en individuales mañana y, aunque intentará llegar a ese día «con una buena sensación para hacer un buen partido», lamenta no haber podido disputar algún torneo antes de reaparecer en la capital.

A expensas de comprobar cómo responden sus rodillas en plena competición tras habérsele diagnosticado una tendinitis aguda, Nadal reconoce que «aunque no es imposible ganar el título, sí que es muy difícil».

«Me hubiera gustado jugar antes, pero se ha elegido Madrid porque las circunstancias lo han hecho así», insistió. «Cada vez que he jugado aquí la afición me hace sentir como un madrileño más, y el recuerdo que tengo del Masters de 2005, si no es el mejor de toda mi carrera, sí que es uno de los mejores», aseguró tras recibir de manos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la mayor distinción de la ciudad.

«Para mí, siendo balear, es todo un honor este reconocimiento. Espero que en Madrid se viva esta semana una gran semana de tenis», apuntó el tenista español, quien volvió a mostrar, esta vez en el Palacio de Congresos, su respaldo público a la candidatura olímpica: «A ver si tenemos suerte con los Juegos de 2016».