El Cáceres espera el regreso de Patten para jugar el viernes

El estadounidense anunció su vuelta para mañana y estará listo para recibir al Caja Rioja

M. M. N.
Patten, en su presentación. / J.R./
Patten, en su presentación. / J.R.

El Cáceres vigila la LEB Plata desde las alturas de su clasificación, pero lo hace de momento con lo puesto. Siete jugadores del primer equipo y dos vinculados es todo el arsenal que pudo presentar Fede Pozuelo el pasado sábado ante el Santa Pola. Fue suficiente, eso sí, para seguir sumando y dar lustre a un impresionante arranque de competición, con cuatro de cuatro.

El club confía en que David Patten, tal y como se comprometió en su despedida, esté de nuevo a disposición del entrenador mañana miércoles. De esa forma, su alineación contra el Caja Rioja (viernes, 21 horas) no admitiría dudas.

En realidad, la presencia del estadounidense en el parqué del Multiusos es indiscutible incluso aunque se produzca un retraso sobre las previsiones. Sin embargo, en el club se confía en que mañana sea el día de su vuelta, según confirmó anoche el responsable de comunicación de la entidad. «Se trata de un jugador serio que ha tenido un problema personal y al que se le ha concedido un permiso de 10 días. En principio, este miércoles estará aquí», indicó Jorge García. De esa forma, Patten podría volver al equipo y completar las rotaciones interiores, que en Santa Pola estuvieron bajo mínimos. El propio Alberto Aspe, cuya posición natural es escolta, tuvo que jugar muchos minutos por dentro.

El panorama se presenta diferente para Félix Ortiz, al que le quedarían otras cuatro semanas de baja por su lesión de rodilla, y Manu Valdivieso, con tendinitis.