La Gumiparty reúne en Plasencia a más de 500 jóvenes de todo el país

La tercera edición de la 'fiesta de los ordenadores' bate récord de participación en el recinto ferial

ANA B. HERNÁNDEZ
Los ordenadores han funcionado durante varios días. / I. ROZALÉN/
Los ordenadores han funcionado durante varios días. / I. ROZALÉN

Ha sido su tercera edición y ha supuesto su consolidación definitiva. La Gumiparty ha batido récord de participación este año por la ampliación de sus actividades y su celebración en puente festivo.

Dos revulsivos que han hecho posible que más de 500 jóvenes, con edades entre los 12 y 30 años, procedentes de todo el país, se hayan dado cita en el recinto ferial del Berrocal de Plasencia en el puente del Pilar. Una iniciativa de la Asociación Megagumi de Plasencia, que sigue sumando éxitos gracias a la colaboración firme de la Concejalía de Juventud.

Habrá, por ello, una cuarta edición y de nuevo su objetivo será acercar la cultura japonesa, a través del videojuego, manga, anime, degustaciones gastronómicas, proyecciones y concursos variados, incluidos de disfraces, que superan con creces las barreras del ordenador.

Una cita única

De hecho, la conjunción de todas estas actividades es lo que convierte a la Gumiparty de Plasencia «en una cita única en el panorama nacional», destacó ayer Roberto Manchado, presidente de la Asociación Megagumi de Plasencia.

Al respecto aclaró que «nuestra iniciativa va más allá de una party, como puede ser la de Valencia, y meras exposiciones de cómics y mangas, porque conjugamos ambas opciones e incluimos algunas más, como es el caso de las degustaciones, mercadillo, disfraces, talleres de dibujo y graffiti, exhibiciones variadas, etcétera».

Una suma «que conlleva mucho trabajo», que confiere atractivo a la 'fiesta de los ordenadores' de la capital del Jerte y que ha posibilitado su consolidación año tras año, agregando nuevos incondicionales y ofreciéndoles, en cada edición, iniciativas nuevas que, en cualquier caso, «les permiten disfrutar durante horas, sin interrupciones, de su gran afición, a la vez que pueden hacer nuevos amigos», defendió ayer Roberto Manchado.

Fotos

Vídeos