El Valdivia sueña con dar la campanada ante el líder

Los visitantes necesitan puntuar, pero lo tendrán difícil

P. FUENTES Y A. CALVO

Sería casi como ganar una final, casi como lograr buena parte de los objetivos de la temporada. El Valdivia visita hoy el Romero Cuerda de Villanueva con la esperanza de lograr el primer K.O. ante el Villanovense. Unos cuantos kilómetros unen a las dos poblaciones dentro del mismo municipio, pero esta cercanía física casi nunca se ha reflejado en el fútbol.

Villanovense y Valdivia sólo han coincidido en la misma categoría hace dos temporadas, además de la actual. Los de Manuel Mendoza no olvidan el 3-2 de entonces y eso, unido a la presencia de jugadores nacidos en Villanueva o que pasaron por el fútbol villanovense, imprime aún más motivación al Valdivia en el Romero Cuerda.

Por su parte, el Villanovense debe tener cuidado. En estos partidos, el teórico favorito siempre tiene más que perder que ganar. «Estos partidos son los más complicados de ganar porque mucha gente los da por ganados antes de jugarlos», advierte Domingo Suero. El entrenador del Villanovense, que tiene toda la plantilla disponible, destaca que «está claro que el Valdivia vendrá a Villanueva con unas ganas tremendas» donde, por otra parte, se va a encontrar a un equipo "en un buen momento» tras lograr una goleada en Olivenza.

En definitiva, sólo cabe esperar un buen partido para que disfruten los espectadores que acudan al Romero Cuerda. Se espera una entrada mayor de la habitual y, por lo tanto, una mayor taquilla.