Thierry Henry iguala a Platini

EFE

Thierry Henry aprovechó el trámite que su selección jugaba en las Islas Feroe para marcar la historia al convertirse en el máximo anotador de Francia, empatado con Michel Platini, gracias al segundo tanto que logró en la goleada (0-6), el 41 de su cuenta particular.

El delantero del Barcelona intentó durante todo el encuentro lograr una segunda diana que le hubiera otorgado el récord en solitario, pero no pudo lograrlo.

Con la lógica victoria, Francia logra los tres primeros puntos de los nueve que precisaba para obtener matemáticamente la clasificación para la Eurocopa de 2008. El miércoles recibirá a Lituania y cerrará la fase en Ucrania el 21 de noviembre próximo.

Francia resolvió con facilidad un trámite que se le había complicado por circunstancias extradeportivas. Los "bleus" aterrizaron en las Islas Feroe poco más de tres horas antes del inicio del partido, después de que las condiciones meteorológicas les obligaran la víspera desviarse hasta Noruega, donde pasaron la noche.

Tras un aterrizaje difícil y sin apenas tiempo para aclimatarse a las Feroe, los galos desembarcaron en el desangelado estadio decididos a resolver por la vía rápida.

Ribery animó el juego ofensivo francés y estuvo en el origen de los dos primeros tantos.