«Acepto el debate pero no los insultos»

I. TYLKO
Luis Aragonés salvó el match-ball de Dinamarca. / EFE/
Luis Aragonés salvó el match-ball de Dinamarca. / EFE

Luis Aragonés salvó la papeleta en Aarhus pero estuvo cauto. Entendió que tampoco era cuestión de sacar pecho, aunque sí habló de imágenes robadas e insistió en que no va aceptar insultos ni faltas de respeto. Consideró que España hizo un primer tiempo «brillantísimo», pero que se equivocó tras el descanso y tuvo «suerte» al evitar el empate.

-¿Ve ya a España en la próxima Eurocopa?

-Hasta que matemáticamente no estás, en fútbol yo no veo nada. Estoy contento por la primera parte, ya que supimos competir, pero no podemos salir a jugar como hicimos después. En la segunda les dejamos el balón. Era más difícil porque tenían gente más alta, pero en ese período tuvimos fortuna.

- ¿Este triunfo cierra los debates?

-Debate puede haberlo y no tengo nada que decir porque todos los entrenadores del mundo reciben unas críticas feroces. Lo que no acepto son insultos.

-¿Pide más respeto?

-No tengo que pedir nada. El respeto debe de estar en el profesional y en el entorno.

-¿Le afecta la presión externa?

-Para mí no es difícil convivir con ella porque sé por donde vienen, pero para los jugadores sí porque soy su jefe . Yo lo he vivido con la tranquilidad que me dan los años de experiencia, pero la gente que tengo próxima sí lo ha pasado mal.

-¿Cómo resume el partido?

-Sabíamos que iban a ir a atacarnos y que si les frenábamos tendríamos ocasiones a la contra. Fue una de nuestras mejores primeras partes, pero no la segunda, ya que en 25 minutos nos pudieron empatar.

-¿Mantendrá su apuesta por los 'jugones' y sólo un punta?

-Es una apuesta de siempre, aunque unos hayan jugado más partidos que otros. No hemos actuado con sólo un delantero por las circunstancias sino que ya lo tenía planteado así. Queríamos ganarles las batallas en el centro del campo.

- ¿Tamudo silencia a quienes piden a Raúl González?

-No voy a entrar en esas cosas, pero esos debates no los entiendo. Trabajo y traigo a los mejores, aunque me pueda equivocar.

-¿Qué versión da de esas imágenes en las que se le ve diciendo a un aficionado que con Raúl España no ha ganado nada?

-Cuando se entra a robar, una foto, una imagen o dinero, no se puede respetar a ese medio. No puedo hacer nada si hablo con un chaval y hay una cámara oculta.

Fotos

Vídeos