Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
I CICLISMO I PARÍS-TOURS

Pereiro compite en su última carrera antes de vestirse el maillot amarillo

EFE

Domingo, 14 de octubre 2007, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Oscar Pereiro compartirá hoy domingo con Alejandro Valverde las funciones de jefe de filas del equipo Caisse D'Epargne en la clásica París-Tours, su última carrera antes de recibir, este lunes, el maillot que le acredita como ganador del Tour de Francia 2006.

A partir de las 11.00 horas, la París-Tours, que cumple su 101 edición, conducirá a los 184 corredores participantes de 23 equipos desde la capital francesa al corazón del Valle del Loira a lo largo de un recorrido de 256 kilómetros que tradicionalmente ha sido propicio para los esprinters aunque contiene cinco altos en los últimos cien kilómetros.

El español Oscar Freire, tres veces campeón mundial de fondo, y el italiano Alessandro Petacchi partirán con esperanzas de llegar a la larguísima avenida Grammont en condiciones de disputar el esprint por la victoria.

Desenlace inesperado

El año pasado la clásica tuvo un desenlace inesperado con la victoria del francés Frédéric Guesdon, que dejó sin opciones a los velocistas. Freire, ganador de tres etapas en la Vuelta 2007, intentará resarcirse de su fracaso en el reciente Mundial de Stuttgart, donde no acertó a meterse en el movimiento decisivo del italiano Paolo Bettini, que revalidó su título. La carrera ofrece oportunidades para otros velocistas como el noruego Thor Hushovd, cuarto el jueves pasado en la París-Bourges.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios