El Valdivia sueña con dar un 'golpe de estado' en Villanueva

PEDRO FUENTES
Juan Manuel Casillas. / P.F./
Juan Manuel Casillas. / P.F.

El Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena acogerá mañana domingo (18.00 horas) una nueva edición del derbi local entre el titular del terreno de juego, el Villanovense Ofigevi, y el Valdivia, representante de una de las tres entidades locales menores villanovense.

De esta forma, como ya ocurrió hace dos temporadas, el Valdivia llegará a Villanueva como un David que intentará tumbar a un particular Goliat vestido de líder. No en vano, en aquel primer enfrentamiento de ambos equipos en Tercera, los visitantes vendieron cara su derrota con un marcador final de 3-2.

En esta ocasión, aunque a priori pudiera parecer que los de Manuel Mendoza llegan al derbi en horas bajas, tras dos derrotas consecutivas, no hay que olvidar el inesperado arranque liguero del Valdivia con victorias sobre el Díter y el Cacereño. Igualmente, podría asustar la goleada (0-4) conseguida por los serones el pasado domingo en Olivenza pero el equipo dirigido por Domingo Suero, todavía no ha encontrado una continuidad en su juego que refleje los resultados que, por el momento, les están acompañando. De cualquier forma, el derbi del fútbol villanovense tiene diferentes matices a tener en cuanta. A la rivalidad de dos equipos cercanos se suma la presencia en el Valdivia de varios jugadores que salieron o pasaron por el Villanovense, como destaca el lateral izquierdo del conjunto valdiviano, Casillas. «Eso es un plus de motivación en un partido que será difícil. En mi caso lo intentaré hacer lo mejor posible para defender los colores del Valdivia, aunque acabo de salir de una lesión», señala.

José Manuel Casillas recuerda que su «mejor año» en el Villanovense fue la temporada 2003-04. «Fue muy bonito jugar en Segunda B», recuerda. Sin embargo, el jugador lamenta que «luego llegó la lesión de ligamentos y se truncó todo». En la misma o muy parecida situación están ante el choque del domingo jugadores como Emilio, Reseco, Barrantes, Chino, Miguelito, Richi o Víctor. En definitiva, como asegura Casillas, «todo el equipo tendrá una motivación extra. Queremos darle un susto al Villanovense».

Precios, 5 y 12 euros

Además de la rivalidad deportiva, para este derbi se espera una de las mejores entradas en el Romero Cuerda. No en vano, en las primeras jornadas de Liga, el Valdivia ha estado acompañado por medio centenar de aficionados en Zafra y Miajadas. De esta forma, la directiva del Villanovense no dejará escapar la oportunidad de oxigenar las siempre débiles cuentas económicas y ha decretado el partido como jornada económica, es decir, tanto los socios (5 euros) como los que no (12 euros) tendrán que pasar por taquilla.