Pelea de 'gallitos' en el Príncipe Felipe

El Don Benito, que no ha recibido un solo gol en 450 minutos, pone a prueba el resurgir de un sorprendente Cacereño

M.M.N.

Un Cacereño sorprendente, al que nadie esperaba en las alturas, y un Don Benito demoledor, incontestable ante la portería rival e infranqueable en la propia, se citan en un partido que tiene una pinta inmejorable. Quizás no sea el duelo estelar de hace algunas temporadas, pero la presencia de dos de los 'gallitos' históricos de la categoría concede un interés adicional que nadie discute.

El conjunto rojiblanco acumula 450 minutos sin recibir un gol y el equipo de Fran Nacarino viene de ganar al Díter en su propio campo, todo un aval para afrontar empresas mayores en lo que queda de Liga.

«El Don benito tiene un equipazo, consecuencia de que presenta uno de los mayores presupuestos, el que más tal vez, de la Tercera». Fran Nacarino no ha cambiado sus planes. Ha trabajado con la cabeza puesta más en los suyos que en el rival. Sin embargo, no pasa por alto que hoy (18.30 horas, Príncipe Felipe, por Canal Extremadura) su equipo tendrá delante un 'enemigo' temible. Además, los jugadores calabazones apelarán como incentivo añadido al recuerdo de la goleada (3-0) que recibieron en el estadio cacereño la temporada anterior.

Dos verdiblancos se enfrentan a su ex equipo. Maxi Canavesio, central argentino, aterrizó en el Príncipe Felipe directamente desde el Municipal de Don Benito a finales de la temporada pasada. Jony, que acumula un curso en el estadio de la carretera de Salamanca, también tiene en su currículo un pasado teñido de rojo y blanco. Ambos futbolistas son fundamentales en el sistema defensivo de un Cacereño que recupera a algunos lesionados, como Luis y Zalio, y que dispondrá de su corta plantilla, en principio, al completo.

Las jugadas de estrategia, por las cuales ha recibido los cinco últimos tantos, preocupan en el bloque cacereño. Nacarino no renuncia a sacar adelante el doble compromiso casero que tiene ante sí. Hoy, el Don Benito y la próxima semana, en el mismo escenario, el Miajadas. Por ahora, el Cacereño sólo ha dejado escapar dos puntos en su campo, contra el Valdelacalzada. El Don Benito, cuyo entrenador de porteros es Manolo Jordán, ex del propio Cacereño, ha marcado 11 tantos en las cinco últimas jornadas. Su guardameta no ha encajado ni uno. El reto será mayúsculo para la artística zona de creación de los locales, capitaneada por Massoni, esplendoroso en Zafra, y con Zalio, Sergio Sánchez y el 'pichichi' Toni como lugartenientes.

El Don Benito visita Cáceres con toda la plantilla a disposición de Izquierdo, excepto el lesionado Nandi. El cuadro calabazón podría acabar la jornada como líder hasta que el Villanovense juegue mañana. En cualquier caso, los de Izquierdo no lo tendrán nada fácil ante el Cacereño, un equipo que, como advierte Julio Cobos, «ganó en Zafra, donde nosotros no fuimos capaces de hacerlo».

El jugador rojiblanco y ex del Cacereño, admite que, aunque los resultados por el momento no lo reflejan así, el juego del Don Benito no ha alcanzado la regularidad esperada. «Es cierto, el equipo no está jugando como queremos. También es verdad que los rivales no te lo ponen fácil», apunta.

Fotos

Vídeos